El municipio de La Adrada se ha convertido en una de las referencias para la práctica del Enduro en nuestro país, tras acoger varias pruebas de Copa de España en años anteriores. Este fin de semana será el escenario de celebración de la edición 2022 del Campeonato de España de Enduro.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Hoy sábado 15 y mañana domingo 16 de octubre se disputará en esta localidad abulense el último nacional que resta por disputarse esta temporada que están respaldados bajo el amparo de la Real Federación Española de Ciclismo.

Entrando ya de lleno en lo que se van a encontrar los corredores, el circuito de La Adrada 2022 contará con cuatro especiales y un recorrido total de 32 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.650 m. Un trazado espectacular solamente pudo ser visualizado por los corredores ayer viernes, ya que hasta entonces no estaba permitido realizar el reconocimiento a pie del circuito.

Los dos defensores del título élite, Edgar Carballo y Sara Yusto -campeona de España los dos últimos años-, estarán presentes frente a un amplio listado de candidatos que estará dispuesto a ponérselo difícil a ambos: por ejemplo, allí también se encontrarán el subcampeón de 2021, Marco Veiga o Gabriel Torralba, 3º en 2021. Y en la categoría femenina, Cristina Menéndez, que a pesar de ser junior se quedó en la pasada edición a tan solo un segundo de marcar el mejor tiempo, este año ya ha ganado la general absoluta de la Copa de España de Enduro. Dura rival.

Hoy comenzarán ya los entrenamientos sobre la bicicleta, mientras que mañana domingo 16 se dedicará a la competición. A las 8:00 h de la mañana se dará la salida al primer participante y desde entonces, cada 20 segundos, irán partiendo los corredores hasta completar todos y cada uno de los inscritos. La entrega de medallas y maillots se efectuará en torno a las 15:30 h.

Fotos: RFEC

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!