El polifacético ciclista austriaco Fabio Wibmer se convierte en una especie de protagonista virtual en su nuevo y espectacular vídeo rodado en un sitio no menos espectacular como es la Costa Azul en la Riviera francesa

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La impresionante acción de la bicicleta de Wibmer se combina con realidad virtual en este proyecto. La leyenda austríaca del trial pretende llevar a sus seguidores a un mundo que es “muy diferente al de mis otras películas” según sus palabras y que está inspirado en su pasión por su videojuego favorito.

‘Video Game’, según los creadores, está “filmado principalmente en una desafiante vista en tercera persona, el video se creó para que pareciera que la audiencia está controlando a Wibmer y dirigiéndolo a su próximo destino en la Riviera francesa”.

Y es que este vídeo ya lleva recorrido: comienza en un bosque de Innsbruck (Alemania) justo antes de un duro accidente que tuvo y que lo obligó a detener la publicación de proyectos de vídeo durante más de un año debido a lesiones en el tobillo y en el hombro que sufrió.

Un año después ya estaba en la Costa Azul haciendo de las acrobacias su forma de vida… tres han sido las compañeras de Fabio para este vídeo: una ‘trialera’ como es la Canyon Stitched CFR FW (dos combinaciones de colores en la película), la representante del Enduro, la Canyon Spectral y la Freeride más rabiosa como es la Canyon Torque.

El vídeo se filmó durante 50 días en una impresionante ola de calor, con temperaturas de hasta 40 °C…

 “Las escenas individuales fueron muy exigentes y no solo estaba en una bicicleta, sino en tres bicicletas completamente diferentes que requieren diferentes conjuntos de habilidades. No fue fácil seguir adaptándome. Mi objetivo es entregar mi mejor desempeño posible a un alto nivel en cada disciplina. Eso fue un gran desafío desde el punto de vista deportivo”, declaraba en una ocasión el rider.

Destacar que el truco ‘Bunny Hop from Bench to Bench Tailwhip off” (vaya con el nombre) fue el más técnico y el que requirió una mayor cantidad de intentos. “Las escenas eran mucho más complejas que en mis otros vídeos. Helicópteros, botes, el salto desde los acantilados, las configuraciones en la ciudad, por ejemplo”.

“Otro desafío fue conectar las diferentes escenas entre sí para crear un ritmo suave y con ‘flow'” agregaba Wibmer que, a pesar de los esfuerzos, debió disfrutar como nunca con este impecable trabajo.

Fotos: Hennes Berger (Red Bull Content Pool)

También te puede interesar leer en GoRide…

La colaboración con Fabio Wibmer da lugar a la nueva Canyon Stitched CFR Trial (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!