Como ya te hemos comentado en varias ocasiones desde tu publicación favorita (nosotros, quién si no), el mediático corredor Peter Sagan comienza una nueva andadura en el 2022 en un nuevo equipo, el TotalEnergies.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Lo que no ha cambiado (se ha llevado su marca talismán Specialized al nuevo equipo) es la bicicleta. Y es que la firma de la ‘S’ rasgada no estaba dispuesta a perder a uno de sus corredores más populares que tantas alegrías le ha dado: aunque los éxitos deportivos de Peter vayan disminuyendo, el tirón comercial que tiene sigue siendo alto…

Hace unos días Peter Sagan y su equipo hicieron la presentación oficial y allí pudimos ver las nuevas S-Works Tarmac SL 7 que van a utilizar en competición. Pero además el propio Sagan explica en el vídeo que te adjuntamos las particularidades de su bicicleta es cierto que se centra bastante en el lado estético pero para eso estamos nosotros para desgranar te todos los secretos de la montura que utilizara este año.

Specialized S-Works Tarmac SL7

La bicicleta de serie sobre la que se basa la montura del corredor es la S-Works SL 7 (fibra de carbono Fact 12r y 14.500 €) y no difiere mucho de la de competir. Sí es cierto que en las fotografías de bicicletas que ilustran este reportaje y que han sido cedidas tanto por Specialized como por el equipo TotalEnergies no se advierte un cambio muy llamativo que si se puede apreciar en el vídeo donde Sagan habla de su montura y es la pata o caja del cambio específica, así como las propias roldanas de CeramicSpeed.

El OSPW System (Oversized Pulley Wheel) utiliza una roldana superior de 13d y una inferior de 19d, ambas de aluminio con rodamientos cerámicos.

Por otro lado el resto de la transmisión sigue siendo la de serie y esta es la nueva Shimano Dura-Ace Di2 9200 que acaba de remodelarse por completo…

Las ruedas Roval Rapide CLX que instala (recuerda que esta marca pertenece a Specialized) son las mismas que lleva la montura de serie y que están facturadas, como no podía ser de otra manera, en fibra de carbono, poseyendo un perfil de 51 mm en la rueda delantera y de 60 mm la trasera, declarando un peso de 1400 g….el ancho interno se va a unos buenos 21 mm.

La decoración de la bicicleta de Sagan (al menos en la presentación del equipo) es distinta a los del resto de los integrantes. Evidentemente es específica de Sagan que en el vídeo comenta su gusto por los ‘muscle car’s’ americanos de los años 70 recordando los colores de su bicicleta a ellos…

También destaca una aerodinámica tija S-Works Carbon pintada en rojo sangre. Se advierten otros detalles menores pero que personalizan la bicicleta de Peter, como los livianos portabidones Tacx Ciror o la cinta de manillar Supacaz Super Sticky Kush….

Fotos: Specialized // Team TotalEnergies

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!