Este pasado 15 de octubre, Brandon Semenuk hizo historia: ganó el Red Bull Rampage 2021, que ha marcado los 20 años de la vertiginosa prueba de Freeride y que tuvo lugar en Virgin, Utah (USA).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El canadiense ocupó el primer lugar por cuarta vez en su carrera, dejando a su compatriota Kurt Sorge en el segundo lugar con menos de un punto (0,67) y el estadounidense Reed Boggs en el tercer lugar.

Brandon Semenuk

La primera carrera de Semenuk no fue bien, lo que permitió a Kyle Strait, dos veces ganador de la carrera, liderar junto a Tyler McCaul y Thomas Genon.

Pero la segunda carrera fue perfecta, con una secuencia de maniobras que cerró con un “látigo de cola” en una de las mayores caídas de la pista (que nunca antes se había visto en Red Bull Rampage) y con un “backflip tailwhip” en el último salto.

Kurt Sorge

“Después del error en la primera carrera, me tranquilicé, me relajé y me concentré en sacar exactamente lo que quería hacer. Todas mis victorias anteriores son especiales, pero esta tiene un sabor diferente por otras razones. Mi equipo ha trabajado realmente duro este año “, declaró Semenuk al final.

Nuestra gran baza, Andreu Lacondeguy, que había entrenado duro durante toda la temporada, no pudo tomar la salida al lesionarse mientras entrenaba y probaba uno de los saltos…”Uno de los momentos más dolorosos de mi carrera, mental y físicamente…los huesos rotos dueles pero no poder montar el Rampage es lo que más me duele” (Andreu Lacondeguy). Desde GoRide le deseamos una pronta recuperación.

También te puede interesar leer en GoRide…

La bici del Pro: la Commençal FRS de Andreu Lacondeguy para el Red Bull Rampage (con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!