Egan Bernal continúa su larga recuperación del grave accidente que sufrió hace tres meses con la esperanza de lucir el dorsal esta temporada 2022….

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El 24 de enero, el colombiano aterrorizó al mundo del ciclismo cuando chocó contra la parte trasera de un autobús detenido, sufriendo una fractura de una vértebra, un fémur (al descubierto), una rótula y un pulmón perforado. El propio corredor de Ineos Grenadiers admitió más tarde que corría un grave riesgo de quedar parapléjico.

Ante este cuadro clínico, las posibilidades de Bernal de volver a las carreras en 2022 eran, por supuesto, inexistentes. Ni siquiera se planteó que pudiera retomar los entrenamientos tan pronto.

Sin embargo, día tras día, el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 ha dado muestras de valor y perseverancia para vislumbrar, sin excesos de optimismo, la vuelta a la competición a finales de este año. En un vídeo publicado por el Ineos, el ciclista recuerda detalles del postaccidente, el difícil periodo de convalecencia y confiesa su deseo de lucir el dorsal lo antes posible.

“Justo después del accidente la sensación que tuve fue que no podía respirar… Nuestro médico llegó de inmediato al lugar del accidente y me asistió interviniendo mi fémur que estaba expuesto y la herida sangraba profusamente. Él [médico ] me puso el fémur, yo seguía tirado en la calle. Fue el peor dolor que he sentido, pero me salvó la vida”, recuerda Egan Bernal.

El 12 de marzo, el colombiano volvió al ciclismo. Un momento muy especial, como él mismo recuerda: “Fue el mejor día de mi vida, poder volver a montar en bici tras el accidente, volver a montar con mis amigos, fue muy especial. El “Ride with Egan” [ndr : evento de ciclismo virtual, en la plataforma de simulación Zwift, donde Bernal pedaleó junto a la afición] fue increíble, porque era la primera vez que corría con la afición, con la gente que me sigue y que quería saber cómo me iba. volver a vestir el maillot del equipo, lo que me hizo volver a sentirme ciclista”, comenta el piloto de Ineos.

Egan Bernal agradece a todas las personas que lo ayudaron durante este largo y exigente calvario. “El apoyo del equipo fue fundamental en este período, todos los mensajes de aliento que me dieron los directivos y compañeros. Desde el principio me dijeron que lo más importante era que me sintiera bien. Son como una familia, la afición y la equipo, que estaban preocupados por mí, quiero enviar un gran agradecimiento”.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!