El domingo 31 de marzo se disputarán las ediciones 108ª y 21ª del Tour de Flandes, masculino y femenino, respectivamente. Seis semanas antes de uno de los domingos más esperados de la temporada, y poco más de 15 días antes del primer fin de semana de Flandes, el organizador de la carrera Flanders Classics ha revelado los recorridos de ambas carreras.

Amberes será el punto de partida de los 271 kilómetros hasta Oudenaarde, donde se coronará al sucesor de Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Los organizadores hicieron algunos cambios en los primeros dos tercios del recorrido. “Los cambios en los primeros 100 kilómetros de carrera están relacionados con la seguridad. Buscamos vías más anchas para que el pelotón tenga suficiente espacio”, informa Flanders Classics.

“Puede haber medias elevadas en las primeras horas de carrera. Esta alta velocidad acabó contribuyendo al ritmo de carrera y a las elecciones estratégicas de los equipos”, explica el director de carrera, Scott Sunderland.

“Elegimos modificar el recorrido masculino y hacerlo idéntico al femenino. Una elección de igualdad, pero sobre todo de seguridad. La ruta hacia Koppenberg será más directa y se eliminará el descenso y la curva cerrada justo antes de la subida […] La seguridad es nuestra principal prioridad. También hemos querido adaptar el recorrido a la forma en que rueda el pelotón. Eso es lo que hicimos con este cambio, que también significa la desaparición del Kortekeer y del Kanarieberg. Kapelleberg hace su debut”, añade el técnico australiano.

Old Kwaremont y Paterberg para terminar

Desde los pies de Koppenberg hasta Oudenaarde, se retoma la ruta clásica, con la secuencia Mariaborrestraat, Steenbeekdries, Stationsberg y Taaienberg, seguida por Oude Kruisberg/Hotond, frente a la famosa y a menudo decisiva cadena del Viejo Kwaremont, donde Tadej Pogacar voló en 2023 hacia el triunfo final… y Paterberg. En la cima de este último, quedarán 13 kilómetros hasta la meta.

La carrera femenina, prevista para terminar más de una hora después de la carrera masculina, tendrá una longitud de 163 kilómetros, con salida y llegada en Oudenaarde. La doble campeona del mundo, Lotte Kopecky (SD Worx-ProTime), será sin duda la principal candidata a la victoria.

Crédito de la imagen: Twitter Ronde van Vlaanderen https://twitter.com/RondeVlaanderen/status/1704752320515645519/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!