Sepp Kuss está considerado, con razón, como uno de los mejores montañeros. Fiel lugarteniente de Primoz Roglic y Jonas Vingegaard en el Jumbo-Visma, el estadounidense de 28 años disfruta de este papel y aclara que no aspira a más…

“Es una pregunta lógica, porque aunque en las dos condiciones puedo estar con los mejores, liderar un equipo no es tan sencillo. De hecho, decidimos, juntos, que yo era perfecto para este rol y estoy feliz de hacerlo” , comenzó afirmando Kuss.

“Por supuesto, quería ser un corredor ‘tipo’ que busca una gran vuelta en general. Esa mentalidad y capacidad también es lo que se espera que muchos de nosotros tengamos y no sería diferente, pero no es para todos. Llega un momento en que te topas con un muro, en que te vuelves un corredor medio como líder, o incluso malo…”, defendió en una entrevista con Cyclingnews.

Además, la abundancia de calidad siempre es bienvenida cuando todos conocen con precisión su función. Una expresión que podría ilustrar la temporada 2022 del Jumbo-Visma, una alineación con un elenco grande y rico, con líderes poderosos y confiables y miembros igualmente fuertes y leales. La flota holandesa cerró el año con 48 victorias y un inequívoco primer puesto en el ranking UCI por equipos.

Pero detrás de ese dominio se esconde una gestión minuciosa del equipo, del capital del talento, como explica su director Merijn Zeeman, invitado en el podcast De Grote Plaat (“El plato grande”). “Es bueno que los ciclistas expresen sus ambiciones personales, pero al final nadie es más grande que el equipo”, dijo el holandés de 44 años, que dirige un amplio campo de líderes potenciales en el Jumbo-Visma.

“Eso va para alguien como Steven Kruijswijk, que expresa su deseo de ganar, pero también para Sepp Kuss, que igualmente quiere ganar o para Wout Van Aert, que podría ganar diez etapas… En última instancia, fortalece el proceso de grupos”, continuó. Zeeman.

¿Qué pasa si los corredores no aceptan las reglas? Siempre existe la posibilidad de buscar otras paradas, como fueron los casos de Dylan Groenewegen y Mike Teunissen, quienes consideraron que se habían quedado sin espacio para sus ambiciones y se dirigieron a BikeExchange-Jayco e Intermarché-Circus-Wanty, respectivamente.

“Tuvimos discusiones honestas y reflexivas con ellos [estos dos últimos corredores] y cada uno hizo su elección, aparentemente la suya era diferente a la nuestra”, dijo Zeeman.

La más reciente promesa del ciclismo holandés, el joven velocista Olav Kooij, tampoco tendrá trato preferencial, garantiza el líder. “Tenemos un dilema con él, pero no le prometemos el mundo. Un lugar en el Tour será muy difícil. Tiene una gran carrera por delante, no debemos tomar atajos. Su próximo objetivo es ganar”. carreras de primer nivel”, dice el forzudo de Jumbo-Visma sobre el corredor de 21 años, ganador del ZLM Tour en 2022.

Fotografías: Twitter Jumbo-Visma e Twitter Sepp Kuss

También te puede interesar leer en GoRide…

El Jumbo-Visma apunta a conseguir éxitos hasta ahora inéditos en la formación

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!