Unit 1 está desarrollando un nuevo casco con luces integradas, detección de accidentes y otros detalles interesantes… Aunque el proyecto aún está en fase de crowdfunding, el accesorio promete “ser más que cualquier casco que proteja la cabeza”, refiere North fabricante estadounidense.

Este proyecto se encuentra en campaña de Kickstarter, es decir, está en fase de desarrollo y será producido y entregado al comprador solo si es financiado. La marca ya cuenta con tres proyectos de éxito en su currículum y más de 1,3 millones recaudados entre ellos. Ahora, Unit Aura 1 es su “proyecto más grande en el espacio ciclista”.

El Aura Unit 1 no es solo un casco, la marca muestra un conjunto de elementos que se interconectan con el accesorio: el Aura Cycling System. Y eso incluye luces sincronizadas, un panel de control llave en mano e incluso una aplicación que controla todo.

Aura Unit 1

La marca considera al Aura un casco híbrido que integra en su estructura una luz delantera y trasera de más de 500 lúmenes. La protección está asegurada por el conocido sistema MIPS, que promete absorber impactos directos y rotacionales utilizando una capa de baja fricción que permite pequeños movimientos internos, posibilitando la absorción de impactos.

También cuenta con certificado para e-bikes, cumpliendo con las normas internacionales NTA8776, EN1078 y CPSC. Este elemento de seguridad también puede llamar o enviar un mensaje de SOS en caso de detección de accidentes.

El Aura sigue siendo muy ventilado, con 16 entradas y salidas de aire, explica la marca, y mantiene su peso en 370 gramos. La hebilla de cierre es magnética.

Existen diferentes configuraciones, que se adaptan tanto a un estilo más urbano, con una pequeña “visera” en la parte delantera, o al ciclismo de carretera, por ejemplo, con visera integrada. Actualmente solo están disponibles los siguientes colores:

Aplicación de aura

“Personalización, luces de freno, luces de posición, detección de accidentes, ‘intermitentes’ y gestión de la energía.” Es esta aplicación instalada en los teléfonos inteligentes la que le permite controlar todo, es decir, los cuatro elementos del Aura Cycling System, que se comunican entre sí y se pueden emparejar para trabajar juntos.

Luces inteligentes

“Sincronizadas con el Aura Cycling System, estas luces elevan la experiencia de las luces de bicicleta regulares”, dice la marca. Problemas que detectaron en las luces de las bicicletas y que quieren solucionar: son difíciles de instalar, se pierden fácilmente, quieren una carga fácil y esa carga se tiene que hacer en casa. Así nacieron estos LED RGB de 500 lúmenes, compatibles con luces de freno e intermitentes.

Se pueden utilizar tanto como faros como luces traseras, simplemente dándoles la vuelta. Se pueden acoplar a cualquier lugar que tenga instalado el soporte magnético, permitiendo su uso en otros accesorios o equipos.

 

La carga es estilo AirPods, comenta la marca. Con una pequeña caja de carga portátil que se carga a través de USB-C y un broche magnético.

Panel de control de navegación

Con dos botones, uno para la izquierda, otro para la derecha, comunicándose con el casco y las luces de la bicicleta, y mostrando las señales de giro sincrónicamente. Todo ello sin quitar las manos del manillar.

Aura también explica que el desarrollo de este conjunto de productos se debe en gran medida a los comentarios de la comunidad, que prueba, usa y se comunica con la marca.

Recuerda que puedes apoyar este proyecto que está en fase de crowdfunding en Kickstarter; si lo haces, la marca ofrece kits para adquirir este conjunto a precios más asequibles. Confirma todo esto en el siguiente enlace.

Más información:

También te puede interesar leer en GoRide…

Nuevo casco Cannondale Terrus, para la práctica del Mtb más ‘agresivo’…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!