El Terrus es el casco Cannondale recientemente lanzado para ciclistas de MTB. “Cómodo, ligero y bien ventilado”, garantiza la marca. Está disponible en tres tallas y cinco colores diferentes: Starry Night Black, Polar White, Forest Green, Shoreline Blue y Magma Red.
Por cierto, dice Cannondale que la ventilación es uno de los puntos fuertes de este nuevo modelo. El sistema IntelliVent es responsable del flujo de aire que pasa por las aberturas de Terrus, y todo esto sin comprometer la seguridad, según la marca.
Y la seguridad está íntimamente relacionada con el sistema MIPS que aquí se incorpora, tecnología capaz de absorber impactos directos y rotacionales. El MIPS está presente en este casco Cannondale en la versión Air Node, la tecnología MIPS más ligera y ventilada.
Cannondale también invirtió en ergonomía y adaptación del casco a los diferentes ciclistas. La tecnología ErgoFit+ Dial “ajusta los milímetros que marcan la diferencia” a través de microajustes que se realizan en 360º. “Además de esto, el BioMap Fit ha permitido desarrollar una forma que ya es bastante versátil”.
La parte trasera es más alargada para una mayor protección contra los golpes o caídas. El Terrus también cuenta con hebilla magnética, viser ajustable y la posibilidad de instalar accesorios como una luz o una cámara de acción, por ejemplo.
Diseñado en construcción tipo molde, moldeando las capas de policarbonato y espuma en una sola pieza “sólida”; según la marca, “fuerte, inteligente y más ligero”. Las almohadillas internas son removibles para que puedas lavar y secar, alargando su vida útil. ¿El precio? 170,00 €…
Y el programa especial de sustitución de Cannondale garantiza que, en caso de accidente durante el primer año de uso, el usuario reciba un casco nuevo. Luego, después del primer año, tienes un 50% de descuento en la compra de uno nuevo.
Más info en…Cannondale Terrus