La 25ª edición del Simac Ladies Tour, ha sido es una carrera con un simbolismo especial. Esta prueba holandesa del WorldTour, disputada durante seis días, es la primera, con estatus oficial, para Lotte Kopecky (Team SD Worx) con su camiseta arcoíris de campeona del mundo, prueba que acabó venciendo… Sin embargo, esta victoria se ha visto eclipsada ​​por la despedida de Annemiek van Vleuten, que disputó su última carrera como ciclista profesional.

A sus 40 años, la reconocida corredora del Movistar se despidió este domingo del pelotón mundial en su país, completando una carrera que ya ha ganado en dos ocasiones (2017 y 2018).

El pasado jueves Van Vleuten realizó su última contrarreloj, utilizando, para conmemorar la ocasión, una bicicleta Canyon personalizada con pintura dorada, que alude y celebra, en general, su carrera: ¡oro!

Auténtica leyenda del ciclismo, la bicampeona del mundo confió su retirada hace unos días en una última entrevista difundida por su equipo y disponible en Youtube.

“Tenemos que saber decir adiós a un capítulo importante de nuestras vidas que nunca volverá. En el Mundial de Glasgow mucha gente me dijo “gracias”. Es la forma de saber que muchas personas apreciaron mi forma de correr y que me extrañarán en bicicleta. Es especial y conmovedor escuchar tales elogios”, comenzó diciendo Annemiek Van Vleuten, antes de (intentar) elegir su mejor victoria en su vasta historia.

“Es difícil elegir entre el título mundial de Wollongong y el de Yorkshire, porque son dos éxitos completamente diferentes. Yorkshire fue realmente épico, pero correr en Wollongong dice mucho sobre mi carácter. Superé la fractura del codo y di lo mejor que pude. Todavía se me pone la piel de gallina por lo que hice y logré en esta carrera”, dijo Van Vleuten.

Después de 17 años de una rica carrera (2007-2023), la nativa de Wageningen, en Holanda, ya planifica su futuro fuera del ciclismo. “En 2024 me gustaría tomarme un año de descanso, hacer algunos pequeños proyectos, reenfocarme un poco. Me inscribí en un curso del Comité Olímpico Internacional (…) Ya no tengo que preocuparme por estar en la mejor forma física… También podré tener una vida social un poco más intensa. Estuve casado con el ciclismo y ahora busco un poco de libertad”, concluye el corredor de Movistar.

Imágenes: Movistar Team Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!