Pirelli completa su extensa gama de mtb con dos productos ‘gravity’ específicos para la competición (o para una utilización cañera…) tanto de Enduro como de Descenso: son los nuevos Scorpion Race EN y DH que, como comentan desde la propia firma, “nacen de la colaboración entre Pirelli y el pluricampeón mundial de Descenso, Fabien Barel”.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Pero, para que puedas personalizar aún más el comportamiento de estos neumáticos, se ofrecen cuatro nuevos diseños de banda de rodadura, dos nuevos tipos de carcasa. Además, se añade un nuevo compuesto diseñado de forma específica para el uso en competición.

Y ese nuevo compuesto es el SmartEVO DH que “se ha desarrollado teniendo en cuenta las aplicaciones específicas del ‘gravity racing’ gracias a la experiencia del departamento de compuestos Motorsport de Pirelli”, afirman desde Pirelli.

Este nuevo compuesto se crea, a su vez, a partir de la combinación de dos capas de compuestos: uno ultra blando de elevadas prestaciones (para toda la banda de rodadura exterior) y un compuesto de soporte, más enérgico (bajo la banda de rodadura), que debe proporcionar la suficiente estabilidad para los tacos y absorber los golpes más contundentes.

Los nuevos Scorpion Race de Pirelli, tienen cuatro bandas de rodadura diferentes en función del tipo de terreno por el que vayamos a rodar: M (Mixed Terrain), T (Traction), S (Soft Terrain) y MUD (barro, solo el Scorpion Race DH)

Pero, al diseñar las estructuras de los nuevos neumáticos, Pirelli asegura que “se ha tenido en cuenta, además del terreno, muchas otras variables identificadas en las pruebas realizadas por Barel: de aquí nacen las carcasas DualWall+ y DualWall”.

Scorpion Race DH T DualWall+

DualWall+ es la carcasa específica para el DH y el Enduro Racing, donde la agresividad en la conducción sea la premisa número uno. Esta carcasa ofrece una protección superior contra los cortes y los pinchazos, y una máxima estabilidad a altas velocidades. Por otro lado está la DualWall, más enfocada a un Enduro lúdico donde se realice un Mtb ‘más suave’ con más secciones de pedaleo…

Scorpion Race EN M DualWall

Los Scorpion Race DH tienen un precio de 84,90 € y los Race EN de 89,90 € y estarán disponibles a principios del 2023

Fotos: Pirelli Cycling Press Office IT

Más info en…Pirelli Scorpion Race

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!