Alejandro Valverde se muestra muy confiado en su participación en el Mundial de Gravel, hoy domingo, en el Véneto italiano. La carrera profesional del murciano de 43 años, acabó hace casi un año, pero ‘El Bala’ está lejos de retirarse y no ha parado en toda esta temporada, incorporándose al equipo de gravel de su formación en la que se afianzó en la carretera, el Movistar.

“He estado entrenando durante todo el año con el Mundial de Gravel como principal objetivo”, afirma Alejandro Valverde, que en primavera participó en la Granfondo Porto Gaia y en la clásica española amateur Quebrantahuesos, ganando ambas. Y, por “gran objetivo”, Valverde entiende “el mejor resultado posible”.

“Estuve unos días en la región del Véneto y exploré la ruta. Ya la había estudiado un poco, en papel, pero quería conocer cada curva. Sé que no será fácil competir contra algunos de los mejores corredores del mundo, pero una cosa puedo decir: a ellos tampoco les resultará fácil ganarme”, afirmó el ciclista murciano.

Este año, Valverde disputó dos carreras españolas de las UCI Gravel World Series, La Indomable (carrera de 100 kilómetros en las afueras de Almería) y la Hutchinson Ranxo Gravel, con una gran demostración de habilidad. En la primera ganó con más de cuatro minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, y en la segunda, en la que participó su ex compañero de ruta del Movistar, Iván García Cortina, Valverde triunfó con más de dos minutos de ventaja sobre su compatriota.

“Cuando dejé de ser ciclista profesional tuve claro que quería descubrir el mundo del gravel. Fue algo completamente nuevo, pero me dio la oportunidad de mantener vivo mi espíritu competitivo”, afirmó Valverde, que en este Mundial competirá con Wout van Aert y el actual campeón Gianni Vermeersch, entre muchos otros.

Fotos: Movistar Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!