Tadej Pogacar ganó por segunda vez en la París-Niza y confirma su dominio casi abrumador esta temporada, replicando sus actuaciones de la Vuelta a Andalucía. El esloveno se muestra irresistible ante sus contrincantes y ni siquiera su principal rival Jonas Vingegaard, que le derrotó en la pasada edición del Tour de Francia y que también había mostrado un gran estado de forma en el inicio de temporada, en el O Gran Camiño, volvió a ser incapaz. para seguir su ritmo.

David Gaudu (Groupama-FDJ) ha demostrado ser el rival más cercano a Pogacar en esta carrera francesa, volviendo a ser segundo de etapa, a sólo dos segundos del líder del UAE Team Emirates, después de que ambos se distanciaran de Vingagaard (Jumbo-Visma) durante un par de aceleraciones en la subida final y finalmente el sprint hacia la victoria, iniciado por el danés…

La séptima etapa prometía ser decisiva para la clasificación general, finalizando en el Col de la Couillole (15,7 kilómetros al 7,1%). Y tras varios incidentes durante la jornada, entre ellos una fuga de larga duración, el Jumbo-Visma, a través de Tobias Foss, decidió imprimir un ritmo selectivo desde el inicio de la citada subida, quedando sólo una quincena de corredores en el grupo de maillot amarillo Tadej Pogacar. Objetivo: preparar el ataque de Jonas Vingegaard.

Como era de esperar, a seis kilómetros de meta, tras un gran esfuerzo del noruego, Vingegaard aceleró, pero fue contrarrestado por Pogacar, que le distanció enseguida. Se repitió lo ocurrido en la anterior etapa de montaña de esta carrera.

Sin embargo, a pesar del ataque, el esloveno no aumentó la distancia para la dupla perseguidora, David Gaudu y Jonas Vingegaard, que se reincorporaron al esloveno a 4 km de la cima, aunque parecía que tenía el control de las operaciones.

Luego, el francés pasó a la ofensiva y Vingegaard luchó por no perder la dupla. Detrás, un grupo liderado por Simon Yates (Jayco AlUla), Gino Mäder (Bahrain-Victorious), Romain Bardet (DSM) y Nelson Powless (EF Education-EasyPost) rodó a 20 segundos.

A dos kilómetros de la cima, Gaudu volvía a la ofensiva y solo Pogacar lograba seguirle, con Vingegaard limitándose a subir a su ritmo, a unos 50 metros de los contrincantes, los más fuertes de esta París-Niza. A unos 500 metros de la meta, el danés logra alcanzar a Gaudu y Pogacar, y decide sorprenderlos en el sprint final. Pero Pogacar es más fuerte y levanta los brazos en lo alto del Col de la Couillole, dos segundos por delante de Gaudu y con Vingegaard cuatro segundos por detrás.

Fotografías: UAE Team Emirates

También te puede interesar leer en GoRide…

Ya sabemos los equipos invitados a La Vuelta 2023…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!