Vingegaard garantiza que “no esperaba estar en lo más alto del Tour 2023 a estas alturas de la competición” y que el maillot amarillo refuerza su confianza en el éxito ya que cree que «sus mejores días en la carrera están por llegar» .

El danés empezó mejor y se impuso más de un minuto al esloveno en la primera etapa de los Pirineos, con un ataque fulminante en el Col de Marie Blanque, pensando de inmediato que el ganador de la edición de 2022 podría, al día siguiente, sentenciar la victoria de 2023 o quedarse cerca.

Sin embargo, Pogacar respondió, quizás por encima de lo esperado, y recuperó cerca de un tercio de la desventaja en la etapa que terminó en Cauterets, después de haber sido presionado durante todo el día (con Aspin y Tourmalet) del Jumbo-Visma, y ​​aplicó un contraataque, distanciando a Vingegaard. Y la diferencia la redujo a otros ocho segundos en el mítico Puy de Dôme, la última etapa antes de la jornada de descanso de ayer.

En cualquier caso, Vingeggard cree no estar por debajo de lo que esperaría al final del primer tercio de carrera. “Para mí, fue una buena primera semana. Sabía que tendría que estar a un buen nivel desde el principio, pero esperaba estar detrás [en la general] en este momento. Tuve algunos buenos momentos y creo que las mejores etapas para mí están por venir. Habrá jornadas de subidas largas y exigentes en los Alpes”, ha dicho el corredor del Jumbo-Visma, al considerar que la acumulación de cansancio será el factor «más decisivo».

“En la primera semana el cansancio no molestaba, pero ahora se va acumulando. Se avecinan días muy duros, con etapas largas y muchas subidas”, subraya el nórdico de 26 años, que asegura estar “en forma y preparado para luchar por la victoria en el Tour 2023 al llegar a París”.

Tadej Pogacar no es menos optimista y dice que incluso “siente una especie de ímpetu” que puede jugar a su favor, motivado por los progresos que ha realizado y está “con muchas ganas de volver a competir, preparado para ganar el maillot amarillo”.

El esloveno no está de acuerdo con Vingegaard cuando dice que los Alpes le son más favorables, pues dice que le va “mejor en las subidas largas” y sufre “menos calor” de lo esperado. Pogacar garantiza estar “preparado para responder a todos los ataques y estrategias en su contra”.

Además, el líder del UAE Emirates cree que puede “beneficiarse tácticamente” de tener un compañero bien posicionado en la general, como el británico Adam Yates, sexto ya 4,44 minutos de Vingegaard. “Adam está en gran forma y podemos aprovechar su situación en los próximos días”.

Fotos: UAE Emirates y Jumbo-Visma Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!