Los aficionados cuentan cada vez con más pruebas para eléctricas, como el programa Titan Ebike de la Škoda Titan Desert Morocco, en respuesta a la demanda tan alta que ha habido (y, evidentemente sigue habiendo) de las bicicletas eléctricas. En general (afortunadamente), el uso de la bicicleta en general aumenta año a año a un ritmo imparable.

Según los datos de RPM Sports en su nota de prensa, el Barómetro de la Bicicleta (que elabora la entidad Red de Ciudades por la Bicicleta), arroja un dato clave…“tras la pandemia hay casi tres millones más usuarios de bicicleta que antes. De los 8,1 millones de usuarios en 2019 a los 11 millones en 2022, lo que supone un aumento del 40%”.

En RPM Sports constatan, además, que también hay un aumento en la demanda en modalidades de pruebas de bicicletas eléctricas: para ello, el programa Titan Ebike de la Škoda Titan Desert Morocco.

“Esta tendencia la corroboran algunos de los actores principales del sector. Desde Ghost, bicicleta oficial de la Škoda Titan Desert Morocco, subrayan que las bicicletas eléctricas suponen ya más del 50% de la facturación de la marca” aseguran desde RPM Sports.

Muriel Bouhet, Brand Marketing Manager de Ghost, explica que “está claro que es una demanda que no para de crecer. Hay cada vez más especialización y es un mundo en el que ya hay subcategorías en base al tipo de motorización: súper potente, potente, ligero…”

Lo que es también una realidad es que este incesante incremento por el interés de las bicicletas eléctricas, así como de su compra y de la especialización que están sufriendo, el aumento de las pruebas destinadas a satisfacer a estos usuarios de bicicletas eléctricas es muy notable.

“En el caso de la Škoda Titan Desert Morocco, por ejemplo, se oferta desde hace unos pocos años una experiencia ebike. Más una aventura que una carrera, el programa Titan Ebike busca dar a conocer el territorio marroquí a través de una inmersión deportiva y cultural única” asegura el organizador.

Esta aventura consta de cinco días de viaje en el que los participantes descubrirán de primera mano lo que es el desafío marroquí.  En este caso irán acompañados por un guía, pudiendo realizar parte de las tres últimas etapas de la Škoda Titan Desert Morocco. Eso sí, para que la inmersión en la Titan sea total, “ambos pelotones compartirán espacios, recorrido y campamento”, comentan desde RPM Sports.

Más info en…Titan Desert eBike

Fotos: RPM Sports // Titan Desert Morocco 2023

También te puede interesar leer en GoRide…

La Škoda Titan Desert Marruecos cada vez más internacional…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!