En la columna de opinión que escribe para Het Nieuwsblad, el director general del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, hizo balance de las dos primeras clásicas de Flandes, Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Brussels-Kuurne, ¡y no está satisfecho!

Con un sexto puesto como mejor resultado, en Omlopp, el sábado pasado, de Davide Ballerini, y un noveno puesto al día siguiente, de Fabio Jakobsen, el equipo belga estuvo por debajo de las expectativas, dominado por el Jumbo-Visma, vencedor en ambas pruebas con Dylan van Baarle y Tiesj Benoot, respectivamente, además de haber conquistado otros lugares destacados de la clasificación.

“¡No volví de Ruanda [Patrick Lefevere vio las primeras etapas del Tour de Ruanda] para ver esto!”, dice el jefe del Soudal Quick-Step. “Al final del día, ¡tenemos que concluir que el Jumbo-Visma es ahora el equipo que éramos hace unos años! Ellos dominan y estamos subordinados a ellos […]. Pero también tenemos corredores que pueden hacer como Benoot. Si Van Hooydonck se escapa, puede que seamos cuatro los que podamos ir con él. Pero eso no pasa. Nuestros corredores se dejan llevar un poco por los maillots amarillos. Siento que tendemos a correr a la defensiva, no queremos agarrar el toro por los cuernos y no estamos acostumbrados a eso”, criticó Lefevere.

El líder del equipo belga, siempre directo y asertivo en sus declaraciones, no duda en presionar a algunos de sus ciclistas destacados para las clásicas. “Hay algunos que están al final de su contrato [en particular, Davide Ballerini y Florian Sénéchal]. Si quieren una extensión de contrato, saben que soy yo el que está al otro lado de la mesa”, advierte Patrick Lefevere, quien envía un mensaje de ánimo para el grupo.

 

“No debemos entrar en pánico todavía. La temporada recién comienza y ya tenemos 12 victorias con Remco [Evenepoel] triunfando en la clasificación general del UAE Tour [Lefevere tiene en cuenta las dos victorias de Ethan Vernon con el equipo de desarrollo del Quick-Step en la Vuelta a Ruanda]. Tenemos que superar eso. La temporada aún es larga”, concluye.

Fotos: Equipo Jumbo-Visma Twitter // Soudal Quick Step

También te puede interesar leer en GoRide…

Remco Evenepoel: ‘Estoy en un 85-90% de mi mejor forma’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!