El belga Tiesj Benoot se impuso en la clásica Kuurne-Brussels-Kuurne, en una jornada perfecta para el Jumbo-Visma, que situó al holandés Nathan Van Hooydonck en la segunda posición.

Benoot sumó la cuarta victoria como profesional y la primera desde 2020, coronando una actuación ofensiva, integrando la fuga, y su persistencia y gran talento, cuando atacó con éxito en los últimos 600 metros, sorprendiendo a todos los adversarios.

Van Hooydonck se quedó a un segundo del vencedor, en un grupo en el que el esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) cerró el podio de esta clásica que acabó el fin de semana inaugural en Bélgica, tras otro corredor del equipo holandés que, el sábado, ganó la Omloop Het Nieuwsblad: el holandés Dylan Van Baarle.

“No gano muy a menudo, pero cuando lo hago son carreras importantes. Como aquí en Kuurne-Brussels-Kuurne, una gran prueba. Es claramente una de mis mejores victorias. Con el desempeño del equipo hoy, fue muy bueno ganar de esta manera”, dijo. Benoot.

“Como los últimos 50/60 kilómetros fueron más fáciles, sabíamos que teníamos que entrar en acción muy temprano. Empezamos a mover la carrera antes, me dolían más las piernas, pero al final el resultado fue el más deseado”, dijo el belga.

“Creo que Tim Wellens trató de sorprender, pero pensé que si aceleraba a fondo él también debería hacerlo y que Nathan Van Hooydonck estaría en mi volante para protegerme”. Un equipo abrumador, incluso sin Wout Van Aert… “Sí, demostramos que podemos ganar sin él, pero tengo muchas ganas de correr con él, siempre es más divertido”, concluyó el ganador.

Fotos: Twitter Team Jumbo-Visma

También te puede interesar leer en GoRide…

O Gran Camiño 2023: Vingegaard se lleva “todo”…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!