¡Rui Costa está imparable! ¡Qué comienzo de temporada para el experimentado corredor portugués en su nuevo equipo, el Intermarché-Circus-Wanty! Ganó la quinta y última etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se alzó también con la general, su segunda victoria del año, tras imponerse en el Trofeo Calvià de la Challenge de Mallorca.

Rui Costa superó al holandés Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) al sprint, al final de los 93,2 kilómetros entre Paterna y Valencia, última jornada de la Vuelta a Valencia, y gracias a las bonificaciones que obtuvo en la etapa y la diferencia de A tan solo 14 segundos del líder de la general, el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) -y de los hombres que le antecedieron en la general-, el ciclista de 36 años escaló cinco posiciones en la clasificación y arrebató la victoria final.

Rui Costa ganó 21 segundos a Ciccone, que era quinto en la etapa, relegándolo a la segunda plaza final (a 16 segundos), mientras que Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) fue tercero, a 23 segundos.

Atacando en un grupo de nueve corredores, a 2 kilómetros de la meta, en compañía de Thymen Arensman, el portugués superaró luego al holandés en la meta.

Fotos: Vuelta a la Comunidad Valenciana Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Challenge Ciclista Mallorca: Costa vence en su estreno con el Intermarché-Circus-Wanty

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!