Ayer mismo BMC dio a conocer el Team BMC, el que será su primer equipo oficial de fábrica de XC en su historia, ya que será la única propietaria. Y el fin es muy claro: conseguir en 2023 el título de Campeón del Mundo, victorias en la Copa del Mundo e ir allanando el camino hacia los JJOO de 2024. La plantilla es una combinación de jóvenes talentos y ciclistas experimentados.

“BMC ha estado en la cúspide de las carreras de MTB XC durante más de una década, ganó campeonatos mundiales y copas del mundo, aseguró títulos europeos y nacionales, además de estar clasificado como el mejor equipo de la Copa del Mundo UCI MTB XC durante varios años consecutivos”, afirman los responsables en la propia nota de prensa facilitada.

En la categoría femenina, Steffi Häberlin será la representante, mientras que en la masculina, el plantel será mayor, con corredores laureados como Jordan Sarrou y Titouan Carod y jóvenes promesas como Juri Zanotti y el sub-23 Janis Baumann.

Estos son los 5 integrantes:

Steffi Häberlin (suiza de 25 años, categoría Élite)

“Steffi Häberlin, una de las diez mejores atletas de la Copa del Mundo con sólidas actuaciones en el mundo del XCM, está lista para atacar los diez primeros puestos de la Copa del Mundo de 2023 (…)” (Team BMC)

Titouan Carod (francés de 28 años, categoría Élite)

“El medallista de bronce del Campeonato Mundial 2020 y ganador de la Etapa de la Copa Mundial ha demostrado ser un todoterreno estelar”. (Team BMC)

Jordan Sarrou (francés de 30 años, categoría Élite)

“Campeón del Mundo con BMC, ganador de la Cape Epic y uno de las más sólidos de la Copa del Mundo de XC. Jordan Sarrou seguramente celebrará su regreso al Team BMC con las mejores actuaciones”. (Team BMC)

Juri Zanotti (italiano de 24 años, categoría Élite)

“Juri Zanotti es un puro talento de las carreras de Italia. El joven ciclista ingresó a la categoría Élite en 2022, después de ganar el Campeonato Nacional de Italia de 2021 y obtener la plata en el Campeonato Mundial y Europeo”. (Team BMC)

Janis Baumann (suizo de 20 años, Sub-23)

“El súper talento suizo ya demostró sus capacidades con varias medallas en campeonatos mundiales y europeos. El objetivo de Baumann es crecer constantemente como ciclista y desempeñarse al más alto nivel del deporte”. (Team BMC)

Esta nueva etapa en BMC se coge con gran ilusión por todos los protagonistas de la ‘aventura’, desde los propios patrocinadores (Öhlins, Pirelli, Sram, Abus y Assos) como por parte de los propios responsables.

David Zurcher, director ejecutivo del grupo BMC, ha comentado al respecto… “En BMC estamos orgullosos de lanzar este nuevo proyecto con socios de rendimiento premium que se unen a nosotros en nuestra búsqueda para crear velocidad, al más alto nivel del deporte. Este próximo paso importante en la historia de las carreras de BMC nos motiva a dar lo mejor de nosotros, desde el desarrollo del producto hasta ahora la propiedad del equipo, nuestra ambición sigue siendo firme: proporcionar la mejor configuración posible a los atletas de clase mundial”.

Fotos: Team BMC

También te puede interesar leer en GoRide…

Orbea Factory Team 2023: renovación total (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!