A sus 39 años, Maximiliano Richeze, aunque parece eterno, se acabará retirando…. y se va a ir muy decepcionado con un hombre con el que pensó que podía escribir una última y hermosa historia: Mark Cavendish.

El veterano ciclista admitió que se esperaba una temporada más en el World Tour y junto al británico. El objetivo principal sería ayudar a Cavendish en la búsqueda de su victoria de etapa número 35 en el Tour de Francia y así ver al velocista convertirse en el poseedor del récord, empatado ahora con Eddy Merckx.

El plan inicial era incorporarse junto a Cavendish en el B&B Hotels-KTM, pero con el cierre de la escudería francesa, el británico tuvo que buscar otra solución. Apareció el Astana, pero no hubo una llamada para Richeze.

“Esto era algo que podía pasar [no ser contratado con Cavendish]. Sin embargo, pudo haber prevalecido el respeto por la otra persona. Podría haberme dicho que no podía conseguirme un lugar en el equipo, pero no contestar el teléfono fue una falta de respeto de su parte”, criticó Richeze, en declaraciones a los medios, ante la Volta a. San Juan.

El argentino no oculta su decepción: “Cavendish me decepcionó mucho como persona. Como ciclista es un gran campeón y creo que fue el mejor de su época. Le deseo lo mejor. Pero como persona , me decepcionó mucho”.

Richeze se enteró de la partida de Cavendish a través de los medios y dijo que no tenía ningún problema con el fichaje del británico por el Astana, solo sintió que podría habérselo dicho primero.

Hace un año, el veterano ciclista también estuvo cerca de retirarse, pero fue llamado en el último momento para renovar por el UAE Team Emirates, tras el grave accidente de Álvaro Hodeg, que lleva más de un año sin competir. Así, la sociedad con Fernando Gaviria, que ya venía de los días de QuickStep, continuó una temporada más.

“Sí, San Juan será mi última carrera. Está decidido. Siento emociones encontradas, pero hay que cerrar este ciclo y qué mejor que hacerlo si no es en mi país. Tengo cabeza y piernas para seguir, pero hubo circunstancias que no se dieron y que me obligaron a tomar esta decisión”, subrayó.

A pesar de ser un excelente lanzador, Richeze también logró algunas victorias, con énfasis en las dos etapas del Giro de Italia, en 2007.

Fotografía: Photo Fizza/Facebook Maximiliano Richeze

También te puede interesar leer en GoRide…

Nairo Quintana se enfrenta a diversos obstáculos para fichar por el Team Corratec

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!