Cuando ultimaba los preparativos para el inicio de la temporada, el español de Trek-Segafredo, Juan Pedro López, se cayó durante un entrenamiento y se fracturó la clavícula.

Contratiempo para el escalador, que pretende continuar o aumentar el impulso del 2022, cuando destacó en el Giro de Italia, al vestir la ‘maglia’ rosa de líder durante 10 días y al final conquistar el maillot blanco de mejor joven.

El Trek-Segafredo anunció en sus redes sociales que “El Patrón”, como se conoce a Juan Pedro López, fue intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles y que en breve se darán a conocer más noticias sobre el estado clínico del ciclista.

Juan Pedro López fue una de las revelaciones de la última temporada. El español de 25 años pretendía empezar la temporada con la misma dinámica para preparar un nuevo objetivo, el Tour de Francia (del 1 al 23 de julio).

“Sé que será difícil repetir una actuación como la del Giro 2022, pero el reto es seguir intentando llegar lo más lejos posible. Cuando lo hice, me sentí como Vincenzo Nibali y Richard Carapaz, grandes corredores. Quiero subir unos peldaños más en mi progresión en 2023”, dijo Juan Pedro López a Marca.

“En España tenemos una nueva generación de excelentes ciclistas. Mikel Landa y Enric Mas siguen a un gran nivel, muy consistentes y pueden apuntar a buenos resultados. Ayuso, Rodríguez, Arrieta… son jóvenes que están creciendo mucho”, concluyó la joven promesa del Trek-Segafredo.

Foto: Twitter Trek Segafredo

También te puede interesar leer en GoRide…

Egan Bernal admite haber pensado muchas veces en abandonar

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!