La manera que tienen las eBike de ruta (o eRoad, como quieras llamarlas…) de ‘convencer’ a los futuros usuarios es a través de una concepción constructiva muy similar a las ‘pulmonares’. Y es que, como ya sabrás y hemos comentado en muchas ocasiones, el mundo de la ruta es más conservador y menos propenso a los cambios drásticos.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Sabedora de ello, Scott ha decidido instalar en su exclusiva Addict eRide el nuevo motor Mahle X20 (lanzado este mismo mes), un conjunto extremadamente ligero que llega con algo más de potencia (aumenta el par hasta los 60 Nm), lo que hace de la Addict una de las eRoad más ligeras y potentes del mercado.

Scott Addict eRide 10

Además, este tipo de motorización en el buje de la rueda hace que la estética sea prácticamente la misma que la de la versión ‘sin motor’, lo que es otro argumento a favor de los ‘reticentes’ a las eBikes.

De hecho, una de las virtudes de la Addict eRide es que posee una geometría prácticamente calcada a la Addict RC ‘pulmonar’, por lo que la experiencia ciclista con la eRide es muy similar, en especial cuando se ‘pilota’ sin asistencia.

Comparación del cuadro de la Addict eRide con la Addict RC

La nueva Addict eRide marca un nuevo estándar en las eRoad, con un conjunto verdaderamente liviano ya que, en la versión más ligera (eRide Ultimate), se fija un peso de 10,7 kg (según el catálogo del fabricante).

Y es que el peso del motor (la unidad instalada en el buje trasero) se queda en los 1,399 kg o, lo que es lo mismo, 500 g más ligero que la anterior versión (el conjunto motor-batería se va a los 3,2 kg).

Se ha mejorado su funcionalidad al incorporar el habitual eje trasero pasante de 142×12 mm. Destaca, como ya hemos comentado, una integración absoluta del grupo motriz (motor y batería); además, esta unidad se puede ajustar para brindar niveles personalizados de asistencia al pedaleo o simplemente desconectarse cuando no se necesita, con una nula interacción con la pedalada…

La batería sigue ofreciendo 236 Wh de capacidad que puede verse aumentada con la adicional Range Extender que, opcionalmente, se puede instalar en el portabidón y que aumenta en otros 172 Wh, sumando un total de 408 Wh (lo que da, según la propia Mahle, para unos 200 km de autonomía en condiciones favorables)…

La gama de la Addict eRide (4 modelos) se complementa también con la versión Contessa Addict eRide 15 para mujer (dentro de la colección Contessa Signature Collection), lo que amplía el espectro de usuarios sin dejar resquicios….la gama Addict eRide parte de los 5.999€ de la versión Addict eRide 30 hasta los 9.999€ de la Addict eRide Ultimate…

Scott Addict eRide Ultimate

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!