La sexta prueba del Exact Cross en Loenhout, ayer viernes, en la lluviosa Bélgica, no fue gran cosa. Sin competencia a la altura, la holandesa Shirin van Androoij confirmó favoritismo absoluto ante la ausencia de sus compatriotas Fem van Empel, Denise Betsema (Pauwels Sauzen-Bingoal), Lucinda Brand (Baloise Trek Lions), Puck Pieterse, Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin – Deceuninck) o Inge van der Heijden (777). Ganó, en solitario y manejando la carrera a su antojo.

En el embarrado circuito de Loenhout, la corredora del Baloise Trek Lions, de 20 años, logró su cuarto éxito de la temporada, el tercero en una semana, después de Mol y Gavere, y solo puede estar insatisfecha con la facilidad con la que pasó auténticamente por encima la competencia.

Además, como era de esperar, Shirin obtuvo una ventaja incluso en la mitad de la primera vuelta y a partir de ahí corrió… sola, terminando con 59 segundos de ventaja, que podría haber sido mucho mayor si la ciclista de los Países Bajos tuviera esa necesidad, sobre el segunda clasificada, la luxemburguesa Marie Schreiber (Tormans Cyclo Cross Team), de tan solo 19 años.

La presencia de un atleta que no es de Holanda en las primeras posiciones fue otra oportunidad brindada por la ausencia de los principales corredores. Schreiber, como todos los oponentes de Van Androoij, subió a las primeras posiciones, muy por encima de lo habitual cuando todos las “dominadoras” están presentes.

El podio lo completó la holandesa Manon Bakker (Crelan-Fristads, 1:29 minutos), quince segundos por delante de su compatriota Lauren Molengraaf (Tormans Cyclo Cross Team) y la francesa Line Burquier (Canyon CCLTV), quinta clasificada.

Cabe señalar que todos los ocupantes del top 5 son menores de 24 años y algunos mucho más jóvenes. Bakker, Molengraaf y Burquier tienen respectivamente 23, 17 y 19 años.

Al final, Shirin van Anrooij habló sobre su tranquila victoria. “El recorrido me gustó y me sentí muy bien. Logré imponer mi propio ritmo durante toda la carrera. Una vez que mi ventaja fue suficiente, traté de no cometer más errores”, comenzó explicando.

“Esta victoria me da mucha confianza. ¿Facilidades? Ganar era el objetivo, pero tendría que lograrlo… Ahora voy a descansar un poco, luego volveré a competir en Coxyde”, explicó el corredor. , que volverá a la competición el 5 de enero de 2023.

Fotos: Twitter ExactCrossCX

También te puede interesar leer en GoRide…

Racing Bike: Canyon Inflite CF SLX del Alpecin-Deceuninck

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!