El equipo del Apecin-Deceuninck de Ciclocróss es, posiblemente, el más potente que existe en la actualidad en esta categoría. Y es que no solamente destaca Mathieu Van der Poel entre sus integrantes: Puck Piertese o Ceylin Carmen de Alvarado, otras mega-estrellas del CX, forman parte del equipo de los Países Bajos. Sin olvidarnos de Tim Merlier o David Van der Poel…

¿Y la bicicleta? Pues toda una experta en el CX que ha visto, temporada tras temporada como se la ha ido ‘perfeccionando y puliendo’ detalles, aunque la base se mantiene prácticamente inalterada. Hablamos de la Canyon Inflite CF SLX…

Foto: Canyon

Las bicicletas del equipo tienen bastante de las de serie, con pocas modificaciones, por lo que si te haces con una tendrás prácticamente la misma bicicleta que utilizan los integrantes del Alpecin-Deceuninck… evidentemente, el cuadro es exactamente el mismo: el CF SLX (el más exclusivo) que declara un peso de 940 g… la forma del mismo es de las más reconocibles dentro de las carreras de CX, con una pronunciada curvatura en el tubo superior que se adapta perfectamente al hombro del ciclista.

Foto: Alpecin-Deceuninck

La transmisión es del fabricante nipón Shimano, en concreto la tope de gama Dura-Ace Di2, variando el diámetro de los platos según las necesidades…ver una transmisión en principio tan enfocada a la carretera en bicicletas que van a luchar contra el barro es un indicativo de la alta calidad de estos componentes…

Foto: Canyon

En ‘entrenos’ puede ser más habitual encontrar potenciómetros en las transmisiones aunque en carrera, por norma, suelen prescindir de ellos.

Foto: Alpecin-Deceuninck

Las ruedas también las provee Shimano, en este caso unas Dura-Ace en fibra de carbono. Por norma, estamos viendo competir a los integrantes del Alpecin-Deceuninck con las C36 tubulares, calzadas con neumáticos igualmente tubulares…destaca la personalización en cada uno con el nombre de los corredores.

Foto: Canyon

Para los periféricos se recurre directamente a los de fábrica, es decir, la tija y manillar firmados por la propia Canyon, ambos en fibra de carbono. Es curioso pero la especial tija VCLS de Canyon (que lleva la bicicleta de serie) y que provee de cierta filtración es reemplazada en las del Alpecin por una sin el sistema de ballesta…

Foto: Alpecin-Deceuninck

Destacar que la montura del equipo se basa en la Inflite CF SLX 9 Team, aunque varían componentes como la transmisión o las ruedas: en la de serie, el grupo es un ‘mix’ Shimano GRX Di2 (transmisión) y Ultegra (bielas), con ruedas DT Swiss CRC1400 Spline.

Canyon Inflite CF SLX 9 Team

Foto principal: Canyon

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