Scott está de lleno en su ofensiva 2023, con novedades casi cada semana…en esta ocasión son dos los modelos aunque están basados en el mismo cuadro: la nueva Solace eRide puede ser una eBike de ruta o de Gravel…

En Scott comentan que a pesar de su condición de eBike no se han olvidado de las prestaciones puras…“A pesar de contar con un pedalier abierto para la colocación de la unidad motriz, hemos alcanzado unos valores de rigidez muy similares en comparación con la Addict Gravel”, afirman desde la marca.

Scott Solace eRide Road

Scott Solace eRide Gravel

Según Scott, el cuadro (fibra de carbono HMX) puede ser diferenciado en dos partes o áreas: una reúne las zonas en las que el ciclista está en contacto directo con la bicicleta, donde, gracias a la distribución específica de las capas de carbono proporcionan una sensación de confort (filtración) durante la conducción. El otro área nos llevaría a la parte inferior del cuadro, donde se encuentra la mayor parte del peso, así como donde se aplican las fuerzas de pedaleo, incrementándose la rigidez de sobremanera.

La Solace, aunque también tiene su versión de ruta, explora una vertiente más Gran Fondo que, por ejemplo, la Addict eRide: cuenta con un tubo de dirección más holgado y una distancia entre ejes más larga que esta, lo que le confiere una conducción muy estable (menos nerviosa). Aún así se han conseguido unas cifras realmente excepcionales ya que ‘calca’ las cotas de la Addict Gravel (la única diferencia es una longitud de vainas, 1 cm mayor en la Solace).

El otro protagonista de esta bicicleta es su motor que, poco a poco, va dejando de ser una novedad: y es que el TQ HPR50 se está mostrando ideal para este tipo de enfoques de eBikes que buscan parecerse lo más posible a una pulmonar. La batería es la ya conocida de 360Wh que se puede ver incrementada con el Range Extender (hay dos anclajes de portabidones, uno sería para el Range…).

En cuanto a otros detalles (ya casi obligados en bicicletas de alta gama) es el uso de un manillar que integra totalmente el cableado: el Syncros IC Creston (en los acabados tope de gama, los Solace 10 y Soloace Gravel 10). En el resto de modelos se incorporan manillares que, sin embargo, también han sido dotados de un “discreto sistema de gestión de cables”, según Scott.

Scott Solace eRide Gravel

Scott Solace eRide Road

A nivel equipamiento, la lista opcional es larga: Syncros ofrece kits de guardabarros y el cuadro incorpora una caja inteligente en el tubo superior donde es posible conectar directamente los sistemas de iluminación compatibles a la batería principal (firmados por  Syncros)….

La Solace eRIDE estará disponible en las opciones Road y Gravel, contando con un total de 6 modelos, incluido un modelo específico para mujeres Contessa.

Más info en…Scott Bikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!