Tras una exitosa temporada 2022, con 30 victorias, las mismas que en 2021, y sobre todo la victoria de Jai Hindley en la Vuelta a Italia, el equipo BORA-hansgrohe pretende al menos mantener el nivel de rendimiento y resultados el año que viene. Aleksandr Vlasov será la apuesta para el Giro, mientras que el australiano irá al Tour.

Con líderes de crédito consolidados (Hindley, Vlasov y Sergio Higuita) y jóvenes promesas (Cian Uijtdebroeks, Giovanni Aleotti…), el equipo alemán WorldTour apunta a lo más alto del ranking UCI [cuarto puesto la temporada pasada], sumando victorias, incluso en las grandes rondas.

“Tenemos que ponernos objetivos realistas. Apuntamos de nuevo a las grandes vueltas, en las que podamos subir al podio al menos en una, repitiendo el gran año de 2022. Sería muy bueno que repitiéramos la victoria en el Giro” , explicó el director general de formación, Ralph Denk, en rueda de prensa.

Si bien se esperaba que el ganador del Giro de 2022, el australiano Jai Hindley, defendiera el “título” en la próxima edición de la carrera italiana (del 6 al 28 de mayo de 2023), el BORA-hansgrohe confió el mando del equipo a Aleksandr Vlasov. Fue el propio corredor ruso quien anunció la decisión.

“Mi gran objetivo para 2023 será el Giro, pero sé que el listón está muy alto. Defenderemos la camiseta rosa, pero con un equipo fuerte haremos todo lo posible para recuperarla. Quizás la victoria de Hindley [en 2022] pondrá más presión, pero yo no la siento. Es una carrera diferente, en otro año”, declaró el tercer clasificado de la Vuelta al País Vasco 2022.

“Me encanta Italia y el Giro. Ya he ganado el ‘Baby Giro’ y he corrido varias temporadas en Italia. También he vivido en el campo. Hay varias razones… La edición del año que viene me viene muy bien, con las distintas contrarreloj y carreras, duras etapas de montaña”, añade el ruso, que comenta que sabe que se enfrentará a Remco Evenepoel. “Ciertamente lo vigilaremos, ya ha demostrado que puede ganar una gran ronda”, dijo Vlasov.

El ciclista de 26 años también anunció su participación en el monumento Tirreno-Adriático y Lieja-Bastoña-Lieja. “Después del Giro todavía no conozco mi programa. Lo decidiremos justo después de esta carrera, pero dependerá de mi condición física”, concluyó.

Con la confirmación del liderato de Vlasov en el Giro, la apuesta del BORA para el Tour será Jai Hindley, con el apoyo de Sergio Higuita.

Fotos: Twitter BORA-hansgrohe

También te puede interesar leer en GoRide…

Thibaut Pinot va a regresar al Giro de Italia…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!