Hacer un lanzamiento a nivel mundial de una potencia para bicicleta de ruta no es algo muy habitual, a no ser que se den dos circunstancias: una, la exclusividad de una marca como la italiana Deda Elementi y otra, las particularidades de esta potencia que a hacen distinta a todo lo conocido.

La Superbox® DCT es una potencia muy especial ya que, con unos pocos accesorios complementarios, vas a poder disponer de 4 formas diferentes de llevar el cableado desde el manillar hasta la bicicleta, gracias a este componente. Para que te hagas una idea, en Deda la denominan ‘One Stem 4 ways’ (una potencia 4 caminos…).

Digamos que dos son las formas que tiene de hacerse pasar el cableafo: una con él interno y otra forma con el cableado externo. La potencia Superbox® cuenta con un sistema patentado que proporciona dos posibles soluciones
de montaje para el cableado interno: el enrutamiento de cables interno completo (DCR) o el enrutamiento de cables semi-interno (S-DCR) a través de una cubierta que permite la instalación para los cables electrónicos y la desconexión de la carcasa hidráulica (cableado de los frenos de disco de accionamiento hidráulico).

Por otro lado, puedes llevar un cableado externo totalmente o que, a través de una tapa de la dirección, poder introducir el cableado en el interior del marco. Destacar que la opción del cableado totalmente integrado solamente es compatible con cambios electrónicos (que poseean unos finos cables) y frenos de disco hidráulicos…

Por último, comentar que se ofrece para esta potencia un nuevo soporte para ciclocomputadores: está disponible como accesorio opcional e incluye 3 insertos diferentes para adaptarse a Garmin (series 500, 800, 1000), Bryton,
Wahoo y un soporte GoPro específico.

La potencia, aunque con un claro enfoque para el ciclismo de ruta, se ofrece también en medidas de 70 y 80 mm de longitud, lo que la hace también válida para bicicletas de mtb…

Más info en…Deda Elementi

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!