Cannondale se ha asociado con varias empresas en los Estados Unidos que cubrirán los gastos de viaje de los empleados que necesitan servicios de aborto clínico. La decisión del fabricante estadounidense sigue al veredicto de la Corte Suprema de EE. UU. que derogó una ley: Row vs. Wade aprobada en 1973, lo que legalizó el procedimiento en todos los estados.

Cannondale, propiedad del consorcio holandés Pon Holdings, dijo que hará “todo lo posible” para garantizar que sus empleadas “tengan acceso a atención médica de calidad, incluido el reembolso de los costos de viaje a cualquier estado donde continúe estando permitido abortar”.

Cannondale sigue el ejemplo de empresas estadounidenses como Warner Brothers y Disney, que anunciaron el reembolso de los gastos de viaje de las empleadas que necesitan viajar para realizarse un aborto.

En un comunicado, Cannondale también confirmó que “respaldaría el derecho de [sus] empleados a hacer oír su voz”, con medidas que incluyen “tiempo voluntario pagado, tiempo libre para el derecho a votar e incluso gastos de fianza para cualquier empleado detenido debido a protestas pacíficas”.

La compañía también dijo que tiene la intención de “inspirar y permitir que todos, incluidas las mujeres, anden en bicicleta” y que esta “misión cubre temas que nos afectan a todos, con y sin bicicleta”.

“Creemos en el derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones sobre su salud reproductiva. Juntos pedaleamos, avanzamos hacia un mundo más igualitario y diverso”, agregó Cannondale.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!