La exclusiva firma, creada por los populares hermanos Atherton, encabezados por la más laureada (y mediática) Rachel Atherton, acaba de lanzar su nueva bicicleta de corte Trail, la AM.130. Con unos recorridos de 140 delante y 130 mm detrás, se verá, para los más entusiastas del ‘gravity’, complementada con la variante AM.130X que amplía el recorrido delantero hasta los 150 mm…

Lo más peculiar, como todas las monturas que salen de esta factoría, es su concepción: su cuadro hecho en fibra de carbono es un entramado de tubos que van ensamblados entre sí por unos rácores (aluminio fundido)…

Atherton AM.130

Esto permite algo que no todas las marcas pueden ofrecer: la fabricación totalmente personalizada. Y es que la nueva AM.130 se ofrece en nada menos que 22 tallas….

Atherton AM.130X

Entrando de lleno en las nuevas AM.130 y AM.130X, decir que poseen una arquitectura bastante convencional, en cuanto al sistema de suspensión trasero, firmado por Dave Weagle: un esquema flotante con un pivote de giro en la vaina (DW6) otorgará un comportamiento intachable a lo largo de los 130 mm de recorrido que ofrece.

En la nueva AM.130 se ha trabajado mucho en la confección de los rácores a los que les han ‘adelgazado’ las paredes (con respecto a otros modelos más ‘descender´) para aligerar el peso total. Cada cuadro, hecho totalmente a mano, necesita 16 horas para ser finalizado…

El modelo AM.130 se decanta por un Trail bastante capacitado para bajar ya que, al recorrido de 140/130 mm se suma una geometría con un enfoque bajador: la dirección a 65,5º imprimirá confianza y el reach, amplio en cualquier talla, permitirá un buen control.

La AM.130X añade esos 10 mm en la horquilla que la permite un comportamiento más enfocado a bajar. Y no solo los 10 mm, sino también los componentes, ya que instala una poderosa horquilla Fox 36 Factory, mientras que los modelos AM.130 (2 solamente), poseen horquillas con barras de 35 mm…

El nivel de componentes es muy alto, recurriendo a lo más exclusivo de las marcas: transmisiones Sram 1×12 (X01 Eagle en la AM.130X y en la AM.130.1 y GX Eagle en la AM.130.2), suspensiones Rock Shox en los modelos de 1AM.130 y Fox Factory en la Am.130X….

Fotos: Atherton Bikes

Más info en…Atherton Bikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!