Hace un año, Biniam Girmay estuvo cerca de hacer historia en los Mundiales, sub-23. Fue segundo en la prueba de línea y desde entonces no ha dejado de afirmarse como un caso de éxito en el ciclismo africano. Este año competirá en la élite y su Cube Litening Aero C:68X marca la ocasión.

La marca alemana, socia de Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux que representa Girmay, ha customizado la bicicleta del eritreo que no ha pasado desapercibida hoy en el Campeonato del Mundo de ruta disputado esta madrugada (02:15 hrs hora española)…

El ciclista de 22 años hizo historia al ganar la Gent-Wevelgem y luego se fue al Giro a ganar una etapa. Ahora es un velocista respetado y se ha presenta en Wollongong, Australia, aunque ha tenido una actuación discreta con su puesto 54…

Wout van Aert, Remco Evenepoel, Tadej Pogacar, Mathieu van der Poel, Julian Alaphilippe pueden tener mucha atención centrada en ellos. Sin embargo, nadie ignora el potencial de un Girmay que, a pesar de ser fuerte en el sprint, se sabe capaz de superar algunas subidas.

Hay que reconocer que la personalización, centrada en los colores de la bandera del corredor, muestra un gran gusto en la terminación, con colores de efecto plateado realmente llamativos…aunque la montura ya es llamativa de por sí gracias a los especiales perfiles rediseñados recientemente en una bicicleta enfocada a la velocidad.

Y es que el cuadro de la Litening Aero “está diseñado recurriendo a la dinámica de fluidos computacional y a los ensayos en túneles de viento reales. El resultado es una significativa reducción del 30 % del rozamiento en un cuadro que cumple totalmente las normas de la UCI ” según afirman desde Cube.

Fotografías: Cyclingmedia_agency/Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!