La primera etapa “montañosa” del Giro de Italia estuvo marcada por la victoria de Escape y Davide Bais. Y en manos de este ciclista (EOLO-Kometa) estaba la Aurum Magma, el principal “arma” vial de la marca Alberto Contador e Ivan Basso.

Magma es la bicicleta de Aurum que más apunta al máximo rendimiento en cualquier tipo de terreno, afirma la marca. Creada a partir de la experiencia conjunta de estos dos antiguos ciclistas del World Tour, esta bicicleta fue diseñada para ganar al más alto nivel, y Davide Bais lo demostró.

Enfocada a ser un “paquete” completo, Aurum quería que la Magma fuera capaz de combinar la comodidad para largas distancias con la rigidez necesaria para maximizar los vatios del atleta. “La versatilidad va más allá cuando la reactividad necesaria para atacar las curvas más cerradas no afecta al control a altas velocidades en las bajadas más rápidas”, aseguran.

 

¿Rigidez?

Contador y Basso no descuidan la eficiencia de transformar la fuerza en rendimiento en la carretera. Con una mayor rigidez en la zona del pedalier, la transferencia de energía, ya sea “atacando”, a alta velocidad o subiendo cuestas, está asegurada, asegura la marca. El tubo de dirección y el tubo inferior también se han reforzado, por lo que la bicicleta inspira confianza en todo tipo de descensos.

¿Comodidad?

Junto con la rigidez, los niveles de comodidad también son importantes, por lo que Aurum aborda las partes donde este factor tiene un mayor impacto (en términos de geometría y capas de carbono). La marca dice que la flexibilidad en los “lugares correctos” es crucial para la comodidad en largas distancias.

¿Aerodinámica?

La aerodinámica de la Magma se orientó para ser funcional y estable desde muchos ángulos. El mejor compromiso entre ligereza y aerodinámica fue el objetivo, haciendo de esta bicicleta un “arma” para todos los terrenos, según Aurum.

¿Peso?

El peso no es el punto clave de Magma, sino el equilibrio entre los pilares sobre los que se asienta el modelo. La marca afirma que en ocasiones el bajo peso puede influir en la rigidez o la comodidad, lo que supondría un paso atrás en la filosofía de Magma.

La Aurum Magma de Davide Bais se basa en estos cuatro pilares, pero pasemos ahora a los detalles de la moto que el italiano usó en el Gran Sasso.

El Magma de Bais está equipado con una transmisión inalámbrica Sram Red eTap AXS, ruedas Enve SES 3.4 y neumáticos Vittoria Corsa. La potencia se transmite a través de los pedales de carbono cerámico Keo Blade de Look, y la posición se ve favorecida por un sillín Prologo Scratch Nack.

El cuadro sigue el concepto Experience Carbon Technology (ECT) con cableado interno, caja de pedalier BB386Evo, ejes pasantes de 12 mm y frenos flat mount, entre muchos otros elementos. Más información en la web de la marca, enlace más abajo.

Fotos: site oficial Aurum

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva Aurum Manto: La marca de Alberto Contador ‘ataca’ el Gravel (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!