Hace unos días te trajimos a estas páginas la nueva tecnología KinetiCore de Lazer (al finalizar este artículo tienes el enlace por si lo quieres releer…), así como el casco Lazer Cage integral que es había conseguido una puntuación de 5 estrellas en el prestigioso laboratorio Virginia Tech… La propia marca aseguraba con orgullo (y con razón) que es el primer casco integral de ciclismo que obtiene dicha calificación.

En los diferentes dossieres de prensa que la marca facilitó en su momento podemos leer sobre la tecnología KinetiCore…“Al reimaginar el diseño de los cascos modernos durante 10 años de investigación, desarrollo y pruebas, la tecnología de cascos KinetiCore de Lazer ofrece una protección frente a impactos rotacionales integrada que es única, gracias a las Zonas de Deformación Controlada incorporadas en la estructura interna del propio casco…”

“El resultado de este diseño integrado es una protección multidirecciónal avanzada que permite a los ciclistas lanzarse a los senderos con confianza. La tecnología integrada de KinetiCore también necesita menos material en total y ofrece mejor ventilación, un diseño más ligero, y menos plásticos en su fabricación”.

Ello genera la siguiente duda: ¿podrá la nueva tecnología KinetiCore desplazar a la popular MIPS? Esta pregunta se la ha hecho también nuestro amigo y ‘rider’ David Cachón, imagen de la marca y que ha grabado un vídeo con el que tratará de dar respuesta a esa pregunta.

“….un 12 % más eficiente en cuanto a la refrigeración, un 23 % más ligero y más respetuoso con el medio ambiente al ahorarse hasta 100 g de material…” son algunos de los datos que David desgrana en el vídeo que te traemos. ¡No te lo pierdas!!

 

Fotos: David Cachón // Lazer

Más vídeos de David Cachón en su canal de YouTube…Canal YouTube David Cachón

También te puede interesar leer en GoRide…

Los nuevos cascos Lazer estrenan la tecnología KinetiCore

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!