“Tadej Pogacar es el hombre a batir”, dijo recientemente Eddy Merckx, quien reconoció que ve en el joven esloveno, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, su legítimo sucesor…Hace unos días, uno de los principales oponentes de Pogacar en la gran cita de este año por Francia, Jonas Vingegaard, dijo que no le reconocía ninguna debilidad. Sin embargo, el propio Tadej, líder del UAE Team, llega a exponerse a sus rivales…¡e incluso sugiere cómo pueden vencerlo!
Pogacar, que ganó su segunda camiseta amarilla en 2021, fue uno de los invitados en el podcast de Geraint Thomas esta semana y buscó minimizar el aura de invencibilidad que se ha creado a su alrededor, pero que sus actuaciones han reforzado. “No deberían tenerme miedo porque puedo ceder mucho antes de lo que realmente creen”, admitió Pogacar.
Hablando con uno de sus posibles rivales en el próximo Tour, el esloveno fue más allá en su exposición a los oponentes y reveló cómo puede ser derrotado. “Tengo buena potencia en las subidas que no son muy largas, pero a veces en las subidas más largas me cuesta estar a ese nivel. Y también a una altitud muy elevada… algo que, por cierto, ya han descubierto mis rivales. “
Pogacar se habrá referido a la etapa en la que perdió un tiempo en detrimento de Primoc Roglic en el Col de la Loze en 2020, que finalizó a 2.400 metros de altitud en su debut en el Tour, que ganó días después de una actuación extraordinaria en el contrarreloj en ascenso.
Este año, el joven de 22 años sentó las bases para su segunda victoria francesa en la primera etapa de montaña, aplastando a la competencia, y ganó dos más (aunque no con tanta superioridad), habiendo mostrado algunos signos de debilidad en el rostro en el ataque de Jonas Vingegaard al pasar por encima de la cima del Mont Ventoux (1.911 metros).
Pogacar también se refirió al refuerzo de su equipo Emirates para 2022…“Seguro que, si no tenemos un equipo fuerte, con ataques desde lejos se me pondrían las cosas muy difíciles”, admite. “Por ejemplo, el Ineos, que tiene muchos líderes, puede intentar muchas cosas y con diferentes estrategias. Creo que puede haber mucho que hacer para derrotar a un rival. No es tan complicado”, concluyó Pogacar.