Sam Bennett (BORA-hansgrohe) ganó hoy sábado la segunda etapa de la Vuelta a España, entre Hertongenbosch y Utrecht, en un recorrido de 175 kilómetros. El irlandés volvió a los triunfos tras varios meses de ‘ayuno’, sumando su cuarta victoria en una etapa de la Vuelta. El velocista superó al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), segundo, y al belga Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck), tercero, en la línea de meta.

Sam Bennett volvió al éxito en una gran vuelta, en la que no competía desde la Vuelta 2020. El mejor velocista del Tour de Francia 2020 al servicio del QuickStep se incorporó al Bora esta temporada, pero no ha tenido mucho éxito. Pero su travesía del desierto… de las victorias llegó a su fin.

“Mis compañeros de equipo hicieron un trabajo fantástico, poniéndome bien para el sprint intermedio para ganar puntos para la clasificación, pero estábamos tratando de mantener buenas piernas para el sprint final”, explicó Sam Bennett.

“Sabía que iba a volver a ganar en una gran vuelta, solo era cuestión de encontrar mis mejores piernas nuevamente. ¡Estoy feliz!”, dijo el velocista.

El holandés Mike Teunissen (Jumbo-Visma) tomó la delantera en la general individual, superando a su compañero y compatriota Robert Gesink, gracias a la bonificación por el cuarto puesto de la etapa. Teunissen lidera ahora la clasificación general por cuatro segundos sobre otros dos pilotos del Jumbo-Visma: el italiano Edoardo Affini, segundo, y el holandés Sam Oomen, tercero.

“Ese no era el plan… [ndr ganar el maillot rojo]. Llevo varios días diciendo que estamos aquí básicamente para proteger a Primoz (Roglic), y esa era nuestra principal ambición para hoy”, dijo Teunissen al final de la etapa.

“Pero esta mañana mis compañeros de equipo me sorprendieron diciendo que si todo salía según lo planeado y Primoz estaba a salvo en los últimos 3 kilómetros, podríamos intentar que ganara. Quiero agradecer al equipo por eso […] La camiseta amarilla [del color de la camiseta Jumbo-Visma] fue especial, pero la roja, tal vez más. Fue un día increíble y no puedo esperar a mañana. En mi país, con muchos espectadores animándonos, es increíble”, concluyó el futuro corredor del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux.

Mañana domingo, la tercera etapa, la última en Holanda, tiene salida y meta en Breda, con 193,2 kilómetros llanos antes de la jornada de descanso del lunes para que el pelotón viaje a España.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!