Tras el anuncio del fichaje de Tim Wellens, el UAE Emirates formalizó también el segundo refuerzo para las próximas temporadas, el campeón austriaco de fondo y contrarreloj Felix Grosschartner, que firma un contrato de dos años, hasta finales de 2024 .

Profesional desde 2012, el escalador de 28 años trabaja para BORA-Hansgrohe desde 2018, donde se incorporó procedente del CCC, en la categoría ProTeam.

Grosschartner suma seis victorias como profesional, entre ellas el triunfo ‘general’ en la Vuelta a Turquía en 2019 (otra etapa), etapas en la Vuelta a los Alpes y la Vuelta a Burgos, y el citado doble título nacional austriaco de este año, en que también fue 7º en la Vuelta a Suiza.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo del Emirates y espero con ansias los desafíos que se avecinan”, dijo Felix Grossschartner. “Estoy seguro de que mis cualidades como ciclista son un activo para el equipo, que es uno de los mejores del mundo, y también estoy convencido de que lo ayudaré a lograr buenos resultados”.

El nuevo compañero de equipo de João Almeida y Tadej Pogacar participó en ocho Grandes Vueltas (completando todas ellas) y fue dos veces top-10 en la Vuelta a España: 9º en 2020 y 10º en 2021.

Por su parte, Mauro Gianetti, director general de UAE Emirates, dio la bienvenida al nuevo refuerzo austriaco. “Félix es un piloto con mucho talento, estamos encantados de recibirle. Estamos seguros de que puede aportar su calidad al trabajo del colectivo, cuando se le solicite, y también tendrá algunas oportunidades”.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!