Pogacar ha empezado a mostrar los dientes: donde la mayoría sufre, él disfruta…hablamos del temido pavé de la etapa de hoy, lugar que el esloveno ha aprovechado para empezar a mostrar sus cartas cuando realmente no era necesario…es lo que tiene ser un ganador nato.

Entre caídas, pinchazos o problemas mecánicos, los rivales más directos de Pogacar han ido sucumbiendo al infierno del ’empedrado’ francés. El Jumbo-Visma ha sufrido de lo lindo y el que supuestamente iba a ser el rival más directo de Pogacar, Primoz Roglic, ha llegado a ¡2’08” de Tadej! ¡Todo un mundo! Otra de las figuras, Jonas Vingegaard, también ha sufrido por problemas mecánicos. Ni el maillot amarillo, Wout van Aert se libró de la ‘quema’ con una caída en su haber (km 57) …aunque salvó los muebles con una gran actuación final: sigue líder.

06/07/2022 - Tour de France 2022 - Etape 5 - Lille Métropole / Arenberg Porte du Hainaut (153,7km) - POGACAR Tadej (UAE TEAM EMIRATES) - Avec le maillot blanc

Entrando de lleno en resultados, Simon Clarke ha conseguido la primera victoria de etapa del Israel-Premier Tech en el Tour de Francia al imponerse en la jornada de pavé entre Lille Métropole y Arenberg Porte du Hainaut. Clarke batió en línea de meta a sus compañeros de escapada Taco van der Hoorn (Intermarché – Wanty Gobert), Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies) y Neilson Powless (EF Education-EasyPost).

Por resumir, a 25 kilómetros de meta, con cuatro sectores de pavé por delante, el grupo de Pogacar (con Alexander Vlasov, de Bora-Hansgrohe, y Nairo Quintana, de Arkéa-Samsic, entre otros) rodaba a 1’05” de cabeza de carrera, pero el esloveno, con mucha pólvora en sus piernas y con ganas de fiesta, aceleró junto a Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), a unos 19,5 kilómetros de meta, aunque ambos acabaron perdiendo fuerza y entraron en meta con sólo 13” de ventaja respecto al grupo del maillot amarillo.

Lo más importante de esta etapa no han sido los pocos segundos que Tadej ha podido incrementar sobre sus rivales más directos, sino la forma en que lo ha hecho…

Clasificación de la 5ª etapa del Tour de Francia

1º Simon Clarke (Israel), 3h 13:35

2º Taco Van Der Hoorn (Wanty), m.t.

3º Edvald Boasson Hagen (Total Energies), a 2″

4º Neilson Powless (EF Education), a 4″

5º Magnus Cort (EF Education), a 30″

Clasificación general del Tour de Francia

1º Wout Van Aert (Jumbo-Visma), 16h 17:22

2º Neilson Powless (EF Education), a 13″

3º Edvald Boasson Hagen (Total Energies), a 14″

4º Tadej Pogacar (UAE), 19″

5º Yves Lampaert (Quick-Step), a 25″

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!