La 80ª edición de París-Niza, una de las citas de una semana más prestigiosas del calendario, contará con un cartel de lujo encabezado por el esloveno Primoz Roglic y su compañero de equipo Wout Van Aert.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Su principal rival será el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic), impulsado por los recientes triunfos en el Tour de Provence y el Tour des Alpes-Maritimes, el alemán Maximilian Schachmann, ganador de las dos últimas ediciones. Su compañero del Bora-Hansgrohe, Aleksandr Vlasov (2º año pasado) o los hermanos Simon Yates (BikeExchange) y Adam Yates (Ineos Grenadiers) serán otros de los protagonistas.

Sin olvidarse del portugués João Almeida que se asociará con el estadounidense Brandon McNulty en el UAE Team Emirates, y además de los oponentes antes mencionados, enfrentarán la competencia del australiano Jack Haig (Bahrain-Victorious), el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo), el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) o por los franceses David Gaudu (Groupama-FDJ) y Guillaume Martin (Cofidis), todos ellos formando parte de la respetable lista de participantes.

En la ‘Course au Soleil’ (Carrera bajo el sol), como se conoce a la París-Niza, también participan los velocistas Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl), que ya acumula cuatro victorias esta temporada, Jasper Philipsen (Alpein-Fenix). confirmados, Dylan Groenewegen (Team Bikeexchange), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Sonny Colbelli (Bahrain Victorious), Cees Bol (Team DSM) o Bryan Coquard (COFIDIS).

El recorrido tendrá un total de 1.196 km, incluyendo como etapas principales una contrarreloj de 13,4 km y tres etapas de montaña, una de ellas (la 7ª) -con final en el Col de Turini (14,9 km al 7,3 %).

Fotos: Paris-Nice.fr

Más info en…Paris-Nice 2022

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!