“¿Aerodinámica, ligereza o comodidad? elige las tres”. Esta afirmación encabeza la nota de prensa facilitada por Scott en el lanzamiento de la nueva criatura enfocada a los corredores del WorldTour que cada vez demandan más las bicicletas con una versatilidad enorme….

Y es que cada vez se intenta más facilitar a los corredores la dura tarea de elegir la bicicleta adecuada para cada situación: ¿Escaladora o Aero? La nueva Foil RC pretende aunar todos los comportamientos posibles en una bicicleta y, de esa manera, facilitar también la elección a los usuarios que tienen dudas sobre qué montura comprarse…

Con la normativa UCI recién cambiada el año pasado sobre los diseños, el equipo de diseño (los renombrados especialistas en aerodinámica Drag2Zero) consideró la bicicleta, los componentes y el ciclista como un sistema, lo que ha permitido realizar una bicicleta con un fuerte componente Aero.

La tecnología F01 Airfoil aplicada a esta bicicleta, la Foil RC ha llevado la normativa hasta el límite: horquilla patentada por Scott (con un desplazamiento hacia delante) con un enrutado casi completo….la corona de la dirección más alta, un tubo de sillín más delgado y unos tirantes del triángulo posterior con un ángulo de 10º para forzar la entrada de aire en los radios…o las pinzas de freno ocultas… como verás, todo estudiado hasta el más mínimo detalle.

Según la propia firma…“El resultado es una bicicleta que no sólo es la más rápida que ha fabricado Scott hasta la fecha, con una ganancia de 1m y 18 seg en 40 km en comparación con la anterior Foil, sino también la bicicleta aerodinámica más ligera y cómoda que ha hecho hasta la fecha”.

En Scott han probado más de 300 diseños que ha permitido ofrecer la mejor
composición del carbono, con una reducción del 30% en el número de piezas y juntas utilizadas en comparación con la anterior Foil RC: el nuevo cuadro posee un peso muy reducido de 915 g, dejando la báscula en el modelo RC Ultimate en 7,22 kg para la bicicleta completa.

Syncros, la marca de componentes perteneciente a Scott, provee de unos exclusivos periféricos a la nueva Foil RC, como la nueva tija de sillín Syncros Duncan SL Aero CFT (patentada) que consta de dos partes, con una pieza delantera de carga de fibra de carbono que se flexiona para minimizar las vibraciones…

El nuevo manillar Syncros Creston IC SL Aero (desarrollado en el túnel del viento) integra el cableado y ofrece un diseño estudiado para aportar comodidad sin perder rigidez. Como curiosidad, destacar que la nueva Foil RC viene con anchos de neumáticos diferenciados, es decir, que instala uno de 25 mm delante y otro de 28 mm detrás, aunque el espacio en el cuadro permite el uso de hasta 30 mm.

La nueva Foil RC se ofrece en 5 versiones diferentes (Foil RC Ultimate, Foil RC Pro, Foil RC 10, Foil RC 20 y Foil RC 30) y su puesta de largo será a manos del equipo DSM en el Tour de Francia (masculino y femenino) que comienza el próximo 1 de julio.

Más info en…Scott Bikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!