¡A tres semanas de la Gran Salida del Tour de Francia (1 de julio), el Jumbo-Visma mostró su fuerza este domingo en la última y más montañosa etapa del Critérium du Dauphiné! Jonas Vingegaard y Primoz Roglic dominaron en la dura ‘Plateau de Solaison’, cruzando la línea de meta codo con codo, en una demostración de hegemonía en la carrera, tras haberse distanciado de todos sus rivales a poco más de 5 kilómetros de meta.

El danés y el esloveno terminaron mano a mano, dejando la victoria para Jonas Vingegaard y la clasificación general para Primoz Roglic, con el nórdico en segunda posición. Todo perfecto.

“Por fin gané en Francia, es fantástico”, ironizaba Roglic al final de la etapa, a pesar de haber ganado ya la París-Niza a principios de temporada tras varios fracasos en esa carrera, el Dauphiné y el… Tour. “Ha sido muy fuerte, no somos solo yo y Jonas [Vingegaard]. Todo estuvo bajo control desde el inicio de la etapa, cada uno de nuestros corredores, uno a uno, hizo su parte. Jonas estuvo muy fuerte en la subida final, loco. Podemos ver que las cosas van en la dirección correcta, podemos tener confianza en el futuro. Ahora todavía queda un poco de trabajo por hacer para estar listo para el Tour”, concluyó el ganador del Dauphiné.

Tercero de la etapa, a 15 segundos de la intocable dupla Jumbo-Visma, el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën) luchó para que la ventaja de la dupla de cabeza no fuera abrumadora, y lo consiguió, quedándose como premio, esa misma posición en general.

El top 5 de este Dauphiné lo completan Damiano Caruso (4º a 2’33”) y Jack Haig (5º a 3’13”), ambos de Bahrain Victorious. Le siguen Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost), Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), Ruben Guerreiro (EF Education-EasyPost) y Tobias Halland Johannessen (Uno-X), este el último el mejor joven de la competición.

La etapa comenzaba a definirse tras el descenso del Col de la Colombiere, penúltimo conteo montañoso, cuando Wout van Aert empezaba a liderar el grupo principal de hombres de la clasificación general en persecución de los fugitivos del día. Este excelente trabajo del belga de Jumbo, maillot verde, denunciaba el objetivo de su equipo: ganar la etapa, además, por supuesto, de garantizar la victoria a la general de Primoz Roglic.

Van Aert finalizó su protagonismo en las primeras cuestas de la Plateau de Solaison (11,4 km al 9,2%), y fue sustituido por el ‘co-equipier’ Steven Kruijswijk, que impuso un ritmo extremadamente selectivo, eliminando a importantes rivales como David Gaudu (Groupama -FDJ), Tobias Halland Johannessen (Uno-X), Damiano Caruso (Bahrain Victorious), Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux).

A 6,5 km de la meta, en la cima de esta montaña de categoría especial, todos los fugitivos habían sido alcanzados y el grupo de maillot amarillo Primoz Roglic reducido a la mínima parte con apenas cinco integrantes: además del esloveno, Steven Kruijswijk y Jonas Vingegaard (Jumbo -Visma), Ben O’Connor (AG2R Citroën), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Jack Haig (Bahrain Victorious).

Hasta poco menos de 5 kilómetros de la cima, el festival Jumbo-Visma cobra una mayor dimensión, con Jonas Vingegaard y Primoz Roglic desmarcándose de todos sus rivales, pese a la tenaz oposición de Ben O’Connor, que forzaba efectivamente a los dos ‘Jumbos’ ‘ sin descansar hasta la línea de meta, estabilizándose a una distancia de apenas 20 segundos.

Fotos: dauphine.fr

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!