El segmento de las bicicletas eléctricas está en auge en todo el mundo. España no es una excepción, más aún en un momento en que se invierte tanto en movilidad “verde”. Trek, una de las mayores marcas de bicicletas, trae ahora a nuestro país y a Portugal la marca Electra…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“Diseño, elegancia y comodidad son las señas de identidad de estas bicicletas que apuestan por la diversión y el bienestar”, subraya Trek. Electra Bicycle Company nació en el sur de California (EEUU) y, según la marca, “ha ido ganando adeptos en todo el mundo exportando no solo productos de alta calidad con la máxima atención al diseño, sino también un concepto fundamental”.

¿Y qué concepto es este? Sencillo, pero no podría ser más cierto: “andar en bicicleta es bueno para el medio ambiente y para el cuerpo, ¡hacerlo con una sonrisa es una auténtica revolución!”

Electra llega entonces al mercado ibérico con el lema #ridensmile y con una “completa gama de bicicletas tradicionales y eléctricas que ofrecen comodidad y conveniencia a sus usuarios y también varias opciones de personalización”, garantiza Trek.

“Es una marca con unas características únicas. Por un lado, tiene ese aire californiano que puedes identificar en sus bicis crusier con manillar ancho y, por otro lado, ofrece modelos clásicos con un diseño atractivo y atemporal”, destaca Olivier Pelous, director general de Trek SWE.

“Con las bicicletas Electra queremos llegar a los ciclistas que buscan un producto con un diseño refinado, de gran calidad y que, además, presente varias opciones de personalización”, añade el responsable.

Además de en España y Portugal, Trek menciona cómo en Alemania y Francia Electra ya es una marca fuerte, además del éxito que tiene en EE.UU.

Trek destaca cómo “el ciclismo es accesible para todos y Electra tiene como objetivo brindar todos los beneficios del ciclismo”. También refuerza que “la bicicleta aporta múltiples beneficios físicos y mentales, reduce el nivel de estrés, mejora la productividad y la creatividad”.

Y por eso no hay duda de que las compras de bicicletas van en aumento en todo el mundo, Trek apunta a unas ventas de más de 2 millones de unidades en 2020, “incluida una cifra récord para bicicletas eléctricas, con 280.000 unidades, un +44 % en comparación con 2019 ( datos ANCMA)”.

 

Respecto a Europa, “en 2021 el mercado creció un 10%, con especial énfasis en el mercado de las bicicletas eléctricas”. Así que apostar por Electra es algo que Trek ve como una forma de completar su oferta de bicicletas.

Los modelos Cruiser, Townie, Loft y las e-bikes Go son ejemplos de cómo las ebikes ya forman parte de esta marca americana, pero hay mucho más por explorar en los accesorios hechos pensando en este segmento específico.

Puedes conocer todos los modelos y sus especificaciones y listas de precios en la web oficial de la marca, como es habitual. Enlace debajo.

Más info en…Electra Bikes

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva Trek Domane+ SLR 2023: más velocidad (y electricidad) para la carretera…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!