La nueva BH Lynx Trail se apunta al diseño de las más recientes creaciones de doble suspensión de la firma, abandonando la disposición vertical del amortiguador en detrimento de la posición paralela al tubo superior…sí, es lo que más nos ha llamado la atención en comparación a la BH Lynx 5, la montura que defendía hasta la fecha el Allmountain en BH (con grandísimos resultados incluso en Enduro al haber sido campeona del Mundo de las EWS con Melanie Pugin).

Pero la nueva Lynx Trail esconde más y es algo tan importante como una actualización al completo de su cuadro (realizado bajo la tecnología Ballistic Carbon Layup) que imprime una geometría con los estándares de la actualidad y un peso irrisorio: 2,2 kg con amortiguador incluido…

Otra seña de identidad, como las monturas más actuales, es la casi total integración del cableado que asoma nada más que por el manillar antes de esconderse a través de la dirección, o el tornillo de la tija igualmente oculto.

Para proteger el cuadro, se sigue optando por el bloqueo de dirección que limita su giro a 150º (BlockLock by Acros). Otros detalles destacables son el uso de la patilla de cambio universal UDH o la fijación ISCG05 para guíacadenas… más guiños al Allmountain.

Destaca también el uso de ruedas traseras con ejes Super Boost (12×157 mm) que permiten ganar rigidez en la propia rueda y en las vainas que, aunque sean cortas, podrán disponer de más ‘material’. Además, es posible instalar neumáticos de gran balón (hasta 2,60”).

Como hemos comentado, la geometría se ‘moderniza’ para dar respuesta a una gran variedad de utilizaciones: y es que el Trail y Allmountain (aunque se apellide Trail, nos parece más lo último) requiere capacidades ‘descender’ pero sin perder cierta reactividad en zonas reviradas…

Su ángulo de dirección a 65º o las cortas vainas de 435 mm adivinan una montura estable a la par que reactiva. El recorrido de suspensión es más que suficiente con 150 mm en cada eje, con el característico Split Pivot en el esquema trasero… para aportar rigidez sin incrementar peso, todas las horquillas instaladas son Fox de 36 mm de diámetro.

Tres son los modelos que componen la gama, partiendo de los 4.699 € del modelo Trail Carbon 9.0 y llegando a los 8.099 € del Trail Carbon 9.9.

Más info en…BH Lynx Trail

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!