Remco Evenepoel asegura que no debutará este año en el Tour de Francia, aún con la más que probable ausencia de su compañero Julian Alaphilippe, víctima de una caída en la reciente Lieja-Bastoña-Lieja, que el joven belga ganó con gran exhibición.

Evenepoel niega la posibilidad de sustituir al francés en el Tour, asegurando que mantendrá el plan ya establecido a principio de temporada y que prevé su debut en la Vuelta a España entre agosto y septiembre próximos. El corredor del Quick-Step Alpha Vinyl corrió el Giro de Italia en 2021, retirándose tras una participación mediocre, pero en su país añora un sucesor de Johan De Muynck, el último belga ganador de una gran vuelta, precisamente el Giro, en 1978.

“No, no vamos a hacer eso [correr el Tour 2022]”, explicó Remco Evenepoel en declaraciones al programa de televisión belga Extra Time Koers. “Ni siquiera hemos pensado en eso todavía. Y no sucederá. El calendario está establecido. En el último año cometimos el error de cambiar demasiado el programa…”, justificó el joven de 22 años.

“El calendario está establecido”, confirmó Klaas Lodewyck, director deportivo de Quick-Step Alpha Vinyl. “Seguiremos el plan, con entrenamientos a una altitud adecuada al objetivo de la Vuelta”, explicó el oficial.

Así, Evenepoel no sustituirá a Alaphilippe, ni cambiará La Vuelta por el Tour este año. La Vuelta a España arrancará en Utrecht (Países Bajos) el 19 de agosto y hasta entonces el ciclista belga completará un programa de competición que incluye las Vueltas a Noruega y Suiza, campeonato nacional de Bélgica, a la que seguirá una etapa en altura. Tras esto, competirá en la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos.

“No tiene sentido cambiar, porque todas las carreras que hice fueron muy intensas. Desde la Comunidad Valenciana hasta Lieja, todo se hizo con vatios y frecuencias cardíacas muy altas. Necesito descansar ahora”, dijo Evenepoel.

Después de ganar en su primera participación en Lieja-Bastoña-Lieja, Remco tiene claro qué le gustaría ganar así de inmediato…: “El Tour de Lombardía”, donde tuvo una grave caída en 2020.

“No será para redimirme ni nada por el estilo, sino porque es un camino comparable al de Lieja. Creo que es incluso un poco más difícil que el de Lieja, así que tendré que mejorar si quiero ganar”, dijo Evenepoel.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!