La UCI destaca la importancia de respetar su propio protocolo de conmociones cerebrales en el período previo al nuevo año ciclista. En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, la Unión Ciclista Internacional indica que ha desarrollado su propia herramienta, con la que todos los participantes en una prueba ciclista pueden detectar rápidamente si alguien realmente sufre una conmoción cerebral.

Para garantizar la recuperación total de las funciones cerebrales afectadas, una conmoción cerebral debe detectarse, diagnosticarse y tratarse a tiempo, afirma la UCI. Por este motivo, la UCI utilizó para su propio instrumento un protocolo de organismos científicos internacionales. Se ha incluido toda la información, como las características específicas de una conmoción cerebral, que pueda ser relevante durante las carreras ciclistas.

“El diagnóstico de una conmoción cerebral sigue requiriendo atención médica, pero detectar los primeros signos de una conmoción cerebral concierne a todos. También personas que no trabajan en el sector sanitario, como empleados, mecánicos, azafatas, funcionarios o los propios ciclistas”, escribe la UCI. “Por eso se desarrolló una herramienta en línea que está disponible para todos mediante un código QR”.

Por último, la UCI enfatiza la importancia de informar todas las conmociones cerebrales al departamento médico de la UCI. Si el ciclista implicado regresa a la carrera, también deberá comunicarlo.

La temporada pasada, Taco van der Hoorn, Michal Kwiatkowski y Romain Bardet, entre otros, sufrieron una conmoción cerebral durante la carrera. Van der Hoorn no ha corrido desde su caída en el Tour de Flandes. Kwiatkowski continuó, pero dijo más tarde que nunca se recuperó completamente de la conmoción cerebral.

Fotos: Jumbo-Visma Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!