Coronado hace una semana en La Flèche Wallonne, Dylan Teuns (Bahrain-Victorious) volvió a recurrir a su explosividad para conquistar, de forma apasionante, la 1ª etapa del Tour a Romandía, este miércoles, en una subida corta, pero selectiva.

Después de que Brandon McNulty (UAE Team Emirates) fuera el primero en atacar en la subida final, sería rápidamente aplastado por la potencia desplegada por Rohan Dennis (Jumbo-Visma), que sorprendió a los principales corredores de la parrilla a 500 metros de la meta.

El triunfo no pareció eludir al australiano, pero no contó con el extraordinario esfuerzo de Dylan Teuns en los metros finales, que le permitió recuperarse y ganar, por unos centímetros.

Rohan Dennis fue segundo, como lo había sido el día anterior, en el prólogo de apertura, luego por detrás de Ethan Hayter (Ineos), quien a su vez perdió el liderato de la carrera al verse envuelto en una caída colectiva a unos quince kilómetros de la meta, concluyendo la jornada de hoy en última posición, casi un cuarto de hora por detrás de Dylan Teuns.

Todos los demás quedaron fuera de la discusión del escenario. Marc Hirschi (UAE Emirates) terminó en tercer lugar, y Aleksandr Vlasov (BORA-hansgrohe) y Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) completaron los 5 primeros, todos a dos segundos del ganador.

En la clasificación general, Rohan Dennis ascendía a la primera posición, 16 segundos por delante de Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe) -que era tercero en la prólogo- y Geraint Thomas (Ineos Grenadiers). Dylan Teuns es cuarto a 18 segundos.

Otros corredores clave también perdieron mucho tiempo este miércoles por la misma caída, entre ellos Ion Izagirre (Cofidis) -que también cayó- Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), Rigoberto Uran (EF Education-EasyPost) y Sergio Higuita (BORA- hansgrohe).

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!