Aunque la jornada se presentaba muy tranquila, el final con la doble subida a Opellora y Ozeka tenía a los corredores con la mente puesta en conservar fuerzas…

Hubo una escapada (iniciada en el kilómetro 42,3) con tres protagonistas: Jan Polanc (UAD), Hugo Houle (IPT) y Cristian Rodríguez (TEN). Consiguieron una ventaja máxima de 4’58” sobre el pelotón, aunque el equipo Ineos fue controlando la distancia continuamente, sin dejar nada al azar…

Cristian Rodríguez logró, gracias a un fuerte ritmo que impuso en las subidas, quedarse en solitario en cabeza, aunque el trabajo de Geraint Thomas en el Ineos llevó al ataque de Adam Yates a falta de 25km para el final.

En la bajada Peio Bilbao (BV) intentó dar la sorpresa aproximando el grupo del líder a la cabeza de carrera. Se produjeron numerosos ataques  hasta cazar a Cristian Rodríguez a falta de 18km para la línea de meta. Remco Evenepoel (QST) intentó varias escapadas pero el grupo no le dejó marchar, algo que, a falta de 5 km, también intentó Peio Bilbao.

Finalmente el grupo llegó compacto al sprint, con un Alaphilippe muy activoaunque Peio Bilbao logró cogerle la rueda y consiguió una victoria de ‘foto finish’ por media rueda… Es la primera victoria de Peio Bilbao en la Vuelta al País Vasco tras el segundo puesto el año pasado en la etapa de Hondarribia.

La clasificación general mantiene la diferencia entre los favoritos con Primoz Roglic como líder a 05” segundos del siguiente clasificado de la general, Remco Evenepoel. Peio Bilbao salta a la 5ª plaza.

Hoy se disputa la 4ª Etapa entre Vitoria-Gasteiz y el Ingeteam Parke de Zamudio, con 185,60 km y 4 puertos de montaña.

Más info en…Vuelta al País Vasco cuarta Etapa

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!