Ya lo dijimos en el artículo donde te mostramos el nuevo motor light de Bosch, el Performance Line SX: se va a revolucionar el sector porque muchas bicicletas, habituales usuarias de la firma alemana de motores, se van a lanzar a instalarlo en sus bicicletas…

KTM se estrena en la categoría de las eMtb light con esta Macina Scarp SX: pero no será la única bicicleta del catálogo que instale este motor, ya que se estrenan varios modelos (urbanos, gravel, ruta, de niños…) con esta nueva motorización.

La Macina Scarp SX estrena un espectacular bastidor facturado en fibra de carbono que se asemeja mucho a la Scarp (incluso lleva su nombre): está claro que la han querido dotar de una imagen muy pareja a las pulmonares… Y, viendo las fotos, la verdad es que posee una estética muy depurada donde el motor se disimula con bastante éxito.

Como ya hemos dicho, el cuadro es de carbono y presenta una configuración que nos lleva a pensar que el planteamiento de esta nueva eBike se decanta por un Trail muy ‘reactivo’: posee recorridos de 140 mm en ambos ejes y una geometría que podría ser perfectamente la de una bicicleta pulmonar, con una distancia de 1.208 mm (talla M) y un triángulon trasero bastante contenido para ser una ebike, con 451 mm de vainas.

Las aptitudes bajadoras son buenas gracias a los mencionados recorridos y a una dirección lo suficientemente lanzada: 66º. Los manillares son anchos para tener suficiente palanca. Por cierto, el modelo tope de gama, el Exonic, instala un espectacular manillar FSA KFX integrado de 780 mm… el resto de modelos (Prime y Master) los intalan de 740 mm y no integrados.

El motor también es una novedad en sí, recién estrenado hace poco, y destaca por ser bastante liviano (2.050 g) y por disponer de una potencia más aquilatada (55 Nm) que permitirá un comportamiento más natural. El nuevo modo que posee (Sprint) aporta la potencia en función de tu régimen de pedaleo: cuanto más rápido lo hagas, más potencia aportará.

La batería que instala la nueva Macina Scarp SX es la nueva CompacTube de 400 Wh, con un peso que ronda los 2 kg. Se podrá aumentar la autonomía gracias al Range Extender opciona que posee 250 Wh.

Los acabado de la nueva KTM son muy altos, como es norma en la marca, y se ofertan 3 modelos: el exclusivo Exonic, que instala suspensiones Fox Factory y la nueva transmisión XX AXS de Sram, así como el mencionado manillar FSA KFX y unas ruedas DT Swiss XRC 1501 en carbono. El modelo Prime mantiene las suspensiones pero incorpora una transmisión XTR de Shimano… por último, el Master, rebaja las suspensiones (son Fox pero Performance) e introduce una transmisión Shimano XT.

Más info en…KTM Macina Scarp SX

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