“Su geometría, su precisa medición de vatios y sus amplias opciones de conectividad la convierten en la bicicleta indoor perfecta para los ciclistas más exigentes”…con esta afirmación comienza BH el dossier de prensa de su nueva Exercycle, lo que te da una idea del enfoque totalmente competitivo de su nueva Smart Bike.

La conocida sección BH Fitness de ciclismo indoor, en colaboración con BH Bikes, ha desarrollado esta bicicleta que lo que pretende es transmitir lo más fielmente posible las sensaciones de toda una bicicleta de carretera pero sin moverte de tu hogar y sin tener que acoplar tu montura a un rodillo…

Concretamente, BH asegura haber tomado como referencia la todopoderosa BH Aerolight para el diseño de la Exercycle… Y es que se ha tomado la geometría de esta como punto de partida.

La Exercycle ha nacido como la Smart Bike que un ciclista diseñaría (BH)

Aún así, para que puedas sentirte de la manera más integrada posible a la Exercycle, esta te permite usar tu propio sillín y tus propios pedales, además de las múltiples opciones de ajuste de posición que posee, abarcando al equivalente en tallas de bicicleta desde la S a la XL. Por otro lado, se ha conseguido un Q-Factor pequeño (solo 152 mm) para acercar más, si cabe, las sensaciones de una bicicleta al uso.

Algo vital para tener sensaciones de bicicleta es que la resistencia que ofrece a la pedalada sea lo más natural posible, para lo que se ha empleado el sistema de resistencia EMS, un sistema electromagnético que imita a la perfección la resistencia que ofrece el asfalto al rodar. Según la propia BH…“es un sistema que se usa en otro tipo de máquinas de fitness, pero que rara vez encontramos en una bicicleta inteligente como la Exercycle”.

Los cambios integrados en las manetas permiten variar la resistencia sin mover las manos del manillar. La marca también asegura haber dotado de cierta flexión al cuadro para emular las sensaciones de una ‘bicicleta convencional’…

La Exercycle posee un monitor LCD en el centro del manillar con una gran cantidad de información y cuenta con un medidor de potencia, algo imprescindible para valorar el nivel de esfuerzo. También dispone de test FTP para calcular el umbral de vatios, un receptor de pulso telemétrico Polar de 5KHz y un módulo Bluetooth FTMS que permite una compatibilidad total con los principales simuladores de ciclismo. Así que podrás conectarte a Zwift, Kinomap, Rouvy o Bkool….PVP: 2.190 €

Más info en…BH Fitness Excercycle

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!