Un día después de las féminas, era el turno de la categoría Élite masculina en Fayetterville (Arkansas, USA). Las ausencias destacadas de Van Aert y Van der Poel parecían que iban a deslucir la carrera, pero ahí estaba Pidcock para dar espectáculo…

Pidcock se convierte en el primer británico en conseguir un Mundial de CX, demostrando un gran poderío al haberlo hecho unos meses después de haberse proclamado también Campeón del Mundo en el Mtb…

“Los belgas estaban tratando de montar una táctica de carrera. Encontré mi oportunidad y la aproveché. Con Mathieu (Van der Poel) y Wout (Van Aert) sin estar aquí, creo que se hizo aún más difícil ganar la carrera. Todos esperan que la carrera sea más fácil, pero no puedes entrar con esa mentalidad. Siempre va a ser súper difícil, sin importar quién esté en la carrera. Vinimos aquí con un plan, nos ceñimos a él y resultó bueno al final”, comentó Pidcock al finalizar la carrera.

Y su llegada en solitario (30 segundos sobre el segundo), tras una escapada a media carrera viene a confirmar lo dicho: Tom es uno e los nombres destacados para este 2022. Por detrás de él, el neerlandés Van der Haar (Campeón de Europa) y el belga Eli Iserbyt completaron el podio.

Felipe Orts, 13º

Felipe no logró mejorar la 12ª posición de la prueba de 2019, pero aún así ha sido un gran resultado. Sobre todo si tenemos en cuenta que la salida no fue buena y en el primer giro estaba rodando en torno al puesto 20 con 15 segundos de desventaja con respecto a la cabeza de carrera.

Aún así poco a poco fue mejorando y estuvo gran parte de la prueba luchando por entrar en el Top 10, conformándose finalmente con la plaza lograda. El otro representante en esta categoría, Kevin Suárez, acababa descolgándose de la lucha del grupo de Orts, entrando en meta en 19ª posición.

Fotos: RFEC // UCI // Ineos Grenadiers // Yefri Fotos

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!