La UCI ha llegado a un acuerdo con el gigante nipón para que se implique en el programa de formación de mecánicos que anualmente realiza en su Centro Mundial de Ciclismo (World Cycling Centre).

Shimano, socio de la UCI desde mucho tiempo atrás (desde 1999), mejorará aún más el programa de formación mecánica de la UCI en 2022 gracias a su implicación, proporcionando videos de alta gama que se utilizarán durante los cursos impartidos por los expertos de la UCI a mecánicos de todo el mundo.

Los cursos de Mecánica UCI WCC están dirigidos a personas que deseen seguir una carrera como mecánico, con un programa dividido en tres niveles en los cuales se va avanzando hasta formar a verdaderos expertos en el ciclismo que aprenderán habilidades como la construcción de bicicletas, la construcción de ruedas, el mantenimiento, el servicio, la preparación para la carrera y la posición en la bicicleta, entres otras facetas.

Solo en 2021, 60 mecánicos recibieron capacitación en los tres niveles en cursos impartidos por expertos de la UCI… Para 2022, Shimano ha creado videos específicos que se utilizarán para el curso de Nivel 1. Los participantes de los dos cursos más avanzados tendrán acceso a videos existentes en la plataforma Shimano Tec de Shimano.

“La profesionalización de las personas que trabajan en el ciclismo es una de nuestras misiones, y al brindar acceso a sus vídeos de formación, Shimano nos ayuda a garantizar que los mecánicos de todo el mundo reciban la capacitación más alta posible.” (Vincent Jacque, director del UCI WCC)

Numerosos asistentes anteriores han pasado a trabajar para sus Federaciones Nacionales, equipos profesionales, clubes locales o han establecido sus propias tiendas de bicicletas…. muchos son los aspirantes…¡anímate si el ciclismo es lo tuyo!!

Más info en….Mechanic Training Course at UCI WCC

Fotos: UCI // Team DSM

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!