A partir de ahora, todas las bicicletas de Mondraker se enviarán a sus compradores en cajas y embalajes 100% reciclables y hechos a medida, para reducir el desperdicio de material, según informa la marca en un comunicado.

En este sentido, la marca ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años para ser más sostenible y despertar temas relacionados con la preservación del medio ambiente.

Las nuevas cajas y embalajes prescinden de cualquier tipo de plástico y espuma a la hora de guardar la bicicleta, facilitando el reciclaje en destino y por parte del usuario. “Además de la eliminación de este tipo de productos que permitirá que no llegan a lugares poco deseados (mar, montaña, vertederos…), este nuevo embalaje permitirá y facilitará a nuestros distribuidores el poder reciclar de manera óptima”, aseguran desde la propia marca

“Como fabricante somos conscientes de que hay pasos positivos que se pueden dar para minimizar el impacto de nuestra actividad” (Mondraker)

¿Ejemplos? Además de la propia caja de cartón, las cintas adhesivas son de arroz, los precintos de seguridad son a base de pulpa de patata y el resto de elementos también son ecológicos. También hay dos velcros reutilizables en cada caja, que ahora se ha vuelto más pequeña.

Más info en…Mondraker

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!